PALMA DE MALLORCA 24/03/2021.- Varias personas son vacunadas contra la covid-19 en el Polideportivo Germans Escalas de Palma tras haberse retomado este miércoles la vacunación con dosis de la farmacéutica AstraZeneca. EFE/ATIENZA Salud espera acelerar la vacunación hasta 4.600 dosis diarias | ATIENZA

TW
41

Baleares vacunará durante toda la Semana Santa para lograr el objetivo de 4.400 dosis diarias. La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha informado este miércoles, tras la reunión con consejo Interterritorial de Salud, de que, en «los días de Pascua», se mantendrán abiertos los centros de salud y puntos de vacunación masiva para seguir vacunando a mayores de 80 años.

«Mantenemos los días de pascua abiertos los grandes centros de vacunación y los centros de salud para poder continuar la vacunación a mayores de 80 años», ha indicado la consellera que se ha comprometido a «seguir poniendo todos los recursos que están a disposición del Govern para controlar la pandemia.

Noticias relacionadas

El consejo ha abordado también la llegada de vacunas de AstraZeneca, que previsiblemente aumentará en las próximas semanas. Gómez ha detallado que este miércoles se ha retomado la vacunación con AstraZeneca en Baleares «con buena acogida y con buenos resultados y toda normalidad». «Hemos estado una semana sin vacunar con AstraZeneca y esta semana estamos en el proceso de vacunar 31.000 dosis, una meta importante», ha dicho la consellera.

Gómez ha asegurado que el Gobierno ha informado de que hay un incremento tanto en el número de casos como de personas hospitalizadas en planta y en UCI en España, una situación «preocupante en un momento en el que las cepas que están en circulación son más contagiosas», ha asegurado.

En Baleares la cepa británica es dominante y supone «ya cerca del 83 % de todos los casos. Gómez ha informado en la reunión de que en Baleares se han registrado cien casos nuevos de la semana pasada a esta.