Pasajeros a su llegada este domingo al aeropuerto de Palma. | CATI CLADERA

TW
24

El Govern de les Illes Balears ha pedido al Gobierno reforzar el control en puertos y aeropuertos en la llegada de viajeros internacionales durante la Semana Santa. Así lo ha explicado la consellera de Salut, Patricia Gómez, después de participar en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, a la que también ha asistido el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

«He solicitado al ministro Grande Marlaska, ayuda para los próximos días, ante la posibilidad de que lleguen más vuelos del extranjero, competencia del estado», ha asegurado.

La petición del gobierno autonómico a Madrid se hace en prevención de la transmisión de la COVID-19 y en previsión del incremento del tránsito que se producirá durante las fiestas de Pascua, concretamente entre el 26 de marzo hasta el 11 de abril. «Queremos que sea una tarea complementaria y más intensa durante estos días si es posible», ha asegurado Gómez.

Noticias relacionadas

A día de hoy, todos los turistas internacionales que llegan a Baleares tienen que presentar una PCR negativa realizada en origen.

De hecho, Marlaka ha hecho hincapié en la necesidad de controlar las medidas que se desprenden de este documento compartido de actuaciones en la Semana Santa. Durante la reunión, algunas comunidades le han pedido un control exhaustivo de las fronteras tras las críticas al Gobierno por permitir el turismo extranjero pero no la movilidad entre distintas autonomías. Por su parte, el ministro ha defendido que el control que ya existe.

Por otra parte, la consellera también ha agradecido además al ministerio de Defensa la cesión de militares que se han incorporado en Baleares a las labores de rastreo de contactos, junto al personal sanitario.