Víctor Sánchez, presidente del Foro Baleares.

TW
10

El impulsor de la 'Resistencia Balear' y presidente de Foro Baleares, Víctor Sánchez, ha convocado una protesta el próximo lunes, 29 de marzo, frente al Consolat de Mar, en Palma, contra las restricciones en la hostelería para hacer frente a la COVID-19.

Según ha explicado Sánchez, la propuesta del Govern de aprobar el cierre de los interiores en la restauración es el principal motivo para convocar esta movilización.

Sánchez ha señalado que este miércoles solicitara el permiso a la Delegación del Gobierno para poder llevar a cabo la convocatoria, que está prevista a las 10.00 horas del próximo lunes.

De acuerdo con Sánchez, tanto Foro Baleares como la Asociación de empresarios y trabajadores de Calvià (Emytra) y la Asociación Balear de Ocio Nocturno apoyan la protesta. Además, está buscando apoyos entre feriantes, trabajadores del sector de transportes y otras empresas afectadas por las restricciones frente a la COVID-19.

El impulsor de la 'Resistencia Balear' ha censurado la gestión del Govern con el sector de la hostelería y la propuesta para cerrar el interior de los bares una semana después de su reapertura ante el repunte de contagios.

En este sentido, Sánchez ha lamentado los esfuerzos que muchas empresas del sector han hecho para volver abrir: «La gente, que ha hecho una aportación increíble de recursos, va a ver como su producto se va de nuevo a los congeladores».

Asimismo, ha criticado que las ayudas para la hostelería no han llegado a todas las empresas, por lo que ha llamado a movilizarse frente a las nuevas restricciones que plantea el Ejecutivo autonómico.