Los bares y restaurantes solo podrán servir en la terrazas. | ENRIQUE CALVO

TW
20

El Govern ha confirmado este martes que los bares y restaurantes de Mallorca deberá tener cerrado el interior hasta el 11 de abril, pasada la Semana Santa. La medida entrará en vigor el viernes y el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela ha pedido «responsabilidad durante estos días que está permitido».

La entrada en vigor de esta nueva restricción supone un paso atrás en la desescalada en Mallorca. Tras el aumento de contagios de los últimos días y el temor a que la incidencia se dispare el Ejecutivo vuelve a cerrar los interiores, después de reabrirlos hace menos de dos semanas.

Las terrazas, que reabrieron en 2 de marzo, podrán seguir con su actividad. En el exterior el aforo es del 50 % y las mesas tienen que ser de cuatro personas con un máximo de dos núcleos de convivencia. El cierre se mantiene a las 17 horas.

Noticias relacionadas

En Ibiza el interior de la restauración también se mantiene cerrada.

En cuanto los hoteles, también tendrán que cerrar el servicio de bar a las 17 horas y solo podrán servir cenas hasta las 22 horas.

Estas medidas que aprobará este miércoles el Ejecutivo han sido adoptadas en «consenso» con los sectores empresariales y sindicales en la Mesa del Diálogo Social, que se ha reunido la tarde de este martes.