TW
16

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que «en Baleares el mayor riesgo lo representan las reuniones familiares y sociales». Por este motivo, ha pedido a todo el mundo que extreme las precauciones.

No obstante, también ha señalado que a la Isla están llegando vuelos procedentes de países con incidencias acumuladas a 14 días superiores a 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Francia e Italia; también ha citado que la inciddencia acumulada de Alemania es de 169

Noticias relacionadas

La Consellera ha expresado su preocupación y de la Conselleria de Salut por la situación epidmiológica de Baleares, de España y de Europa. «En Baleares nos encontramos en un incremento de la tendencia de propagación de la enfermedad», sobre todo de Mallorca, donde la incidencia acumulada a 14 días ha pasado 42 a 49,44. «Nos preocupa especialmente la isla de Mallorca», donde se han producido la mayoría de los contagios. «Estamos viendo un incremento de esta tendencia», ha reiterado.

Además, ha señalado que en España hay un cambio de tendencia que puede anunciar el «inicio de una cuarta ola». En este punto, ha argumentado que 11 comunidades han experimentando un aumento, destacando Canarias y Extremadura que hasta hace unos días estaban entre las más bajas.