Imagen de archivo de la reunión del Consell de Govern.

TW
1

El Consell de Govern se ha reunido este lunes de forma ordinaria y ha autorizado al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) para incrementar en 696.835 euros el crédito previsto en la convocatoria de subvenciones para apoyar a proyectos piloto y al desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías para el año 2020.

También se ha dado por enterado de varias contrataciones de emergencia a cargo del Servicio de Salud de las Illes Balears por valor de 132.050 euros. Estas responden a la necesidad de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Además, ha autorizado la prórroga del contrato del servicio de transporte terrestre no urgente en Baleares por un valor máximo de 10.925.000 euros. La prórroga va desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022.

En materia de salud también se ha otorgado al director general del IB-Salut la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto relacionado con la prórroga de dos contratos de diálisis peritoneal ambulatoria por un valor máximo de 6.586.483 euros.

El Consell de Govern también ha aprobado la declaración de interés autonómico de varios proyectos de obra previstos en relación con centros de salud, unidades básicas y servicios de urgencias de atención primaria (SUAP), lo cual permitirá agilizar los procedimientos para ponerlos en marcha.

En otro orden de cosas, se ha acordado otorgar la conformidad previa para que la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears (FUEIB) pueda realizar las actuaciones necesarias para ser considerada un medio propio de la Administración de la Comunidat.

También se ha acordado designar a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, como representante de la Comunitat en el Consejo General de la Ciudadanía Española al Exterior.

El Consell de Govern ha autorizado el gasto de un total de 11,2 millones de euros en ayudas al transporte regular de pasajeros para compensar las pérdidas ocasionadas por las restricciones de movilidad y las condiciones de seguridad provocadas por la COVID-19 y que han tenido como consecuencia una pérdida muy importante de ingresos para estas empresas.

También se ha autorizado la Conselleria de Model Econòmico a conceder una subvención por un importe de 29.372 euros a favor de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Menorca, para que la entidad menorquina pueda contratar un equipo técnico para la redacción del «Plan estratégico para la implementación de la inteligencia artificial en el sector turístico y su sostenibilidad, problemática y oportunidades».

Por último, se ha aprobado la autorización previa para formalizar un acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de material de oficina para la Administración de la Comunitat, para los entes de su sector público instrumental y para otros organismos públicos adheridos, como por ejemplo ayuntamientos o consejos insulares, entre otros.