Sanitarios de la UCI de Son Llàtzer se protegen antes de iniciar su jornada. | Teresa Ayuga

TW
1

Baleares suma este lunes 29 nuevos contagios de COVID-19, confirmados de entre 1.394 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, y cinco fallecidos. Salut Pública no ofreció actualización de los datos este domingo, cuando se detectaron 51 positivos en el conjunto de las Islas, la mayoría en Mallorca.

El número de casos activos en las Islas se mantiene en 890. Desde el inicio de la crisis sanitarias se han infectado de coronavirus ya 57.030 ciudadanos de Baleares, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 768.

En cuanto al sistema asistencial, el Govern ha informado de que 54 enfermos de COVID-19 se encuentran ingresados en planta y otros 27 requieren seguimiento en Unidades de Ciudados Intensivos, los mismos que el día anterior.

El Govern ha alertado este lunes de un cambio de tendencia en los indicadores epidemiológicos en Mallorca y Menorca. Concretamente, en Mallorca, en las últimas 48 horas se han detectado 80 casos positivos y en los hospitales hay un total de 51 pacientes ingresados por complicaciones de la enfermedad; 20, en UCI. En el caso de Menorca, donde este domingo se detectaron cinco positivos, no hay pacientes ingresados.

Noticias relacionadas

Por su parte, Ibiza tiene 30 pacientes ingresados, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Formentera tiene un caso nuevo, detectado el domingo.

La cifra de trabajadores de las residencias de mayores infectados sigue bajando y en estos momentos hay seis personas con infección activa. Entre los sanitarios, por su parte, hay 15 casos activos y el total de profesionales en vigilancia asciende a los 64.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, en Baleares, según la última actualización, ya se han administrado un total de 128.684 vacunas y 37.251 personas ya han completado la vacunación. Mallorca ha inoculado 103.707 dosis y 30.152 ciudadanos ya han sido inmunizado con las dos dosis. En Menorca, las vacunas administradas son 11.342 y 3.186 ciudadanos ya han recibido las dos dosis. Por su parte, Ibiza ha administrado 12.885 dosis e inmunizado a 3.718 ciudadanos. Finalmente, Formentera ha puesto 770 dosis e inmunizado a 195 personas.