Viajeros alemanes, a su llegada este domingo a Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
8

El turoperador alemán Tui ha retomado este domingo los vuelos a Mallorca después de una obligada pausa por la pandemia, mientras otras compañías aéreas como Eurowings ya lo hicieron hace unos días.

Este mediodía llegaban los primeros turistas alemanes al aeropuerto de Son Sant Joan. Está previsto que a lo largo de esta jornada aterricen siete vuelos procedentes de Alemania. Los viajeros serán trasladados en autobuses hasta sus hoteles, entre la Playa de Palma, Cala Millor, Alcúdia y Felanitx.

El mercado alemán es el más importante para el turismo de las Baleares y en 2019, el año previo a la pandemia, la cifra de turistas procedentes de Alemania superó los 4,5 millones por cuarto año consecutivo, -casi un millón más que de Reino Unido-, según el portal de estadísticas Statista.

En 2019, los turistas alemanes gastaron en las islas unos 4.600 millones de euros, unos 165 millones menos que el año anterior. En 2020, España en su conjunto recibió 2,41 millones de turistas alemanes -lo que colocó a Alemania en el tercer mercado emisor-, mientras que en 2019 los visitantes procedente de ese país alcanzaron los 11,18 millones, cifra que fue incluso mayor en los tres años anteriores.