La aerolínea del grupo TUI dejó de volar a Son Sant Joan en octubre pasando y reinicia hoy sus operaciones por la pandemia. TUI, son sede en Hannover, apuesta por Mallorca para toda la temporada 2021, tal y como señaló su CEO, Sebastian Ebel, en Palma hace unas semanas.

TW
21

Hoteles y complejos vacacionales de Mallorca que van a estar abiertos hasta el 11 de marzo anuncian que van a bloquear el 30 % de sus habitaciones, con el objetivo de poder alojar a aquellos turistas que no sean convivientes. Hay establecimientos que habilitarán hasta 80 habitaciones.

Desde el Robinson Club Cala Serena puntualizan: «No queremos tener problemas con las autoridades y hemos decidido asignar el 30 % de nuestra oferta de plazas para alojar a los grupos de turistas que lleguen al hotel y no sean convivientes».

Añaden que la distribución de estas habitaciones «se hará sin ningún cargo extra, ya que queremos dar todas facilidades para que disfruten de su estancia en la Isla cumpliendo las normas».

Los touroperadores TUI, Alltours, FTI y DER Touristik ya están informando a toda la red de agencias de viajes alemanas englobada en la patronal DRV del cambio introducido por el Govern, que impide los no convivientes entre el 27 de marzo y el 11 de abril en todo el alojamiento turístico de Mallorca y resto de islas.

Otros establecimientos ya han indicado que pedirán una declaración responsable a los turistas de que son convivientes, para así no ser sancionados por los inspectores cuando realicen los controles en los hoteles.

Noticias relacionadas

«Es la única actuación que podemos realizar y en el momento del cheking se les pedirá a los clientes que lo hagan bajo su propia responsabilidad. Esta situación nos incomoda, más aún cuando muchos turistas llegarán a la Isla con un paquete turístico comprado antes de darse a conocer la medida adoptada por el Govern. No queremos tener problemas y solo queda esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos días», indicaron hoteleros de todas las zonas turísticas que van a tener hoteles abiertos hasta el 11 de abril.

Test de antígenos

Las empresas hoteleras, asimismo, van a realizar test de antígenos a todos sus empleados de forma periódica «por seguridad suya y de los clientes que se alojen, de ahí que vamos implementar los controles sanitarios para evitar cualquier tipo de problema».

Asimismo, en los establecimientos se realizarán cada día todas las labores de limpieza y saneamiento para que los niveles de seguridad sanitarios sean máximos, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

Todos los turistas que lleguen a la Isla desde el extranjero lo tendrán que hacer con un PCR negativo y hay regiones alemanas, caso de Baviera, que ya han anunciado que exigirán un PCR negativo a todos los visitantes que lleguen de Mallorca o de cualquier otra isla.

Sanidad Exterior y AENA han reforzado toda la logística de controles en el aeropuerto de Palma que, en caso de que el Gobierno alemán decida lo contrario la próxima semana, registrará una reactivación del tráfico aéreo impensable a finales de febrero.