Pandemia de coronavirus

Los hoteles de Mallorca bloquean el 30 % de habitaciones para alojar turistas que no sean convivientes

| Palma |

Valorar:
La aerolínea del grupo TUI dejó de volar a Son Sant Joan en octubre pasando y reinicia hoy sus operaciones por la pandemia. TUI, son sede en Hannover, apuesta por Mallorca para toda la temporada 2021, tal y como señaló su CEO, Sebastian Ebel, en Palma hace unas semanas.

La aerolínea del grupo TUI dejó de volar a Son Sant Joan en octubre pasando y reinicia hoy sus operaciones por la pandemia. TUI, son sede en Hannover, apuesta por Mallorca para toda la temporada 2021, tal y como señaló su CEO, Sebastian Ebel, en Palma hace unas semanas.

Hoteles y complejos vacacionales de Mallorca que van a estar abiertos hasta el 11 de marzo anuncian que van a bloquear el 30 % de sus habitaciones, con el objetivo de poder alojar a aquellos turistas que no sean convivientes. Hay establecimientos que habilitarán hasta 80 habitaciones.

Desde el Robinson Club Cala Serena puntualizan: «No queremos tener problemas con las autoridades y hemos decidido asignar el 30 % de nuestra oferta de plazas para alojar a los grupos de turistas que lleguen al hotel y no sean convivientes».

Añaden que la distribución de estas habitaciones «se hará sin ningún cargo extra, ya que queremos dar todas facilidades para que disfruten de su estancia en la Isla cumpliendo las normas».

Los touroperadores TUI, Alltours, FTI y DER Touristik ya están informando a toda la red de agencias de viajes alemanas englobada en la patronal DRV del cambio introducido por el Govern, que impide los no convivientes entre el 27 de marzo y el 11 de abril en todo el alojamiento turístico de Mallorca y resto de islas.

Otros establecimientos ya han indicado que pedirán una declaración responsable a los turistas de que son convivientes, para así no ser sancionados por los inspectores cuando realicen los controles en los hoteles.

«Es la única actuación que podemos realizar y en el momento del cheking se les pedirá a los clientes que lo hagan bajo su propia responsabilidad. Esta situación nos incomoda, más aún cuando muchos turistas llegarán a la Isla con un paquete turístico comprado antes de darse a conocer la medida adoptada por el Govern. No queremos tener problemas y solo queda esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos días», indicaron hoteleros de todas las zonas turísticas que van a tener hoteles abiertos hasta el 11 de abril.

Test de antígenos

Las empresas hoteleras, asimismo, van a realizar test de antígenos a todos sus empleados de forma periódica «por seguridad suya y de los clientes que se alojen, de ahí que vamos implementar los controles sanitarios para evitar cualquier tipo de problema».

Asimismo, en los establecimientos se realizarán cada día todas las labores de limpieza y saneamiento para que los niveles de seguridad sanitarios sean máximos, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

Todos los turistas que lleguen a la Isla desde el extranjero lo tendrán que hacer con un PCR negativo y hay regiones alemanas, caso de Baviera, que ya han anunciado que exigirán un PCR negativo a todos los visitantes que lleguen de Mallorca o de cualquier otra isla.

Sanidad Exterior y AENA han reforzado toda la logística de controles en el aeropuerto de Palma que, en caso de que el Gobierno alemán decida lo contrario la próxima semana, registrará una reactivación del tráfico aéreo impensable a finales de febrero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sobrasada
Hace 28 días

Hoy Alemania prohíbe viajar vaya ridículo de la amergola y sus amigos hoteleros usureros ahora nos quedamos sin verano por listos

Valoración:3menosmas

Maribel
Hace 29 días

Lo dicho.... Adiós verano, todo por no aguantar un mes más.... Día de la marmota, lo mismo que el año pasado, panda de inútiles...

Valoración:8menosmas

Margarita
Hace 29 días

Tengo fé en que la Sra. Merkel no les deje escapar de viaje, confío que en Alemania no se la van a jugar, dado el aumento de contagios, por venir de vacaciones a Mallorca unos días. La irresponsabilidad de Armengol por la presión hotelera, por abrir antes de hora, justo en el momento del comienzo de las vacunas, es ponernos en riesgo a toda la población.

Valoración:16menosmas

Roman
Hace 29 días

Es completamente incoherente que mientras en europa suben los casos aquí se abra al turismo internacional. Recuerden estas medidas y los datos que vienen de Francia y Alemania.(U.K ya ha avisado a sus ciudadanos que este verano quizá no puedan viajar fuera de sus fronteras) Que luego no salga el Simón de turno diciendo que esto no se podía preveer cuando el resto de países está dando la voz de alarma. Luego seremos nosotros los que permanezcamos aquí con las restricciones leoninas que se le ocurran a la Armengol.....y la irresponsable es Ayuso . Manda huevos.

Valoración:16menosmas

jesus
Hace 29 días

Wasp demuestras gran sabiduria. lamentablemente no creo que la mayoria de la gente te entienda.

Valoración:-4menosmas

yo
Hace 29 días

Vaya, adivine el plan cuando salio la noticia de que no dejarían a no convivientes. Son tan previsibles...

Valoración:8menosmas

Wasp
Hace 29 días

@ jaume. La consejera de salud hizo unas declaraciones el miércoles en las cuales decía las personas que se podrían vacunar con el apoyo de la sanidad privada Entiendo que no lo has leído. Punto 1. Punto 2. No sé porque se ha puesto de moda la palabra ola. Ni se porque pareces refocilar con ella. De modo obvio cuando las incidencias bajan, llega un momento que se ralentiza la bajada, luego se estanca y puede subir, pero que suba no implica ola, sabemos lo que tenemos que hacer. Las medidas son muy sencillas.... Cuando se habla de economía se usa la palabra ola? En referencia al clown de Per Serra....no te apures. Puedes comprar las tablas que deseas. Tu paguita por discapacidad no peligra

Valoración:-9menosmas

Comunismo o Libertad
Hace 29 días

Lo único que han conseguido los ertes es una falsa sensación de seguridad laboral y financiera. La mitad de la población de fiesta pensando que son vacaciones pagadas, negocios con capacidad para abrir pero “pa que si con ertes y ayudas gano lo mismo o más cerrado que abierto”,

¿Para que voy a innovar o adaptarme a una nueva realidad, si puedo esperar a costa del Estado y volver a vender copas a precio de botella cuando vuelva, Dios quiera que no, el tardeo y el turismo sin control?

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace 29 días

Me pregunto//. "Sanidad pide prudencia ante un posible «cambio de tendencia» de la pandemia" Titular de este diario en un articulo de día 17. El cambio se ha producido y afecta a todos los parámetros de control, de momento los hospitales están bien. Tenemos esta semana para controlar este aumento. Todavía no he visto ninguna entrevista a un responsable de la Conselleria de Salut. La vacunación lenta y todavía no sabemos si las 145.000 dosis comprometidas para este mes han llegado. En España se han administrado 5.993.363 de dosis y en Mallorca 103.313 dosis un 1,724% del total; ¿así queremos que esto vaya bien?. Como ya he comentado la 4ª ola empezó en Mallorca este pasado miércoles, todavía estamos a tiempo de contener los casos. ¿Qué hará el Govern Balear?

Valoración:23menosmas

Per Serra
Hace 29 días

voy a comprar la tabla para la ola ; Disfruten de la ruina socialista ¡¡¡¡¡¡ .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3