TW
1

El primer día de primavera en Mallorca ha estado marcado por el mal tiempo. Tal y como estaba previsto, la lluvia, la nieve, el frío y el viento han sido los protagonistas de la jornada.

Las temperaturas han oscilado entre entre los 0 y seis grados en puntos como Escorca, Palma, Llucmajor, Andratx, Binissalem o Campos. En gran parte de la isla, las precipitaciones no han cesado hasta bien entrada la tarde. En Escorca se han rozado los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según ha informado este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En zonas de la serra de Tramuntana, por encima de los 800 metros, ha vuelto a nevar y la nieve, tal y como ya ocurrió este viernes, ha dejado estampas espectaculares. La tarde de este sábado se ha restablecido el tráfico entre los puntos kilométricos 20 y 45 de la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10), después de haber sido cerrada este mediodía por fenómenos meteorológicos adversos.

Noticias relacionadas

El viento también ha registrado rachas potentes, superiores a los 60 km/h. Destaca en Mallorca el puig d'Alfàbia, con golpes de 91 km/h, o el far de Capdepera con casi 70. De hecho, durante el día se ha llegado a activar la alerta naranja por fenómenos costeros en norte y nordeste de Mallorca, sur de la Isla y serra de Tramuntana, así como Ibiza y Formentera.

Hasta el momento tan solo se han comunicado incidentes leves como consecuencia del mal tiempo. El Consell de Mallorca ha cortado la carretera del mirador de Ses Barques debido a la situación meteorológica.

En Ibiza a primera hora de la mañana se ha producido la fractura de un gran árbol en la carretera de La Joya, en la Parròquia de Sant Carles. Parte de la copa ha caído a la vía y los servicios de emergnecia también han cortado la circulación para proceder a retirar el árbol de la vía. Por último, el temporal marítimo ha obligado a cerrar el tráfico marítimo en el puerto de la Savina, en Formentera.