Pandemia de coronavirus

Vidal tacha de «deplorable» el control de pasajeros internacionales de Sanidad exterior en Baleares

| Palma |

Valorar:
Para el senador ecosoberanista, «así como el control, mediante códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, realizado por la sanidad autonómica, es exhaustivo y correcto, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales».

Para el senador ecosoberanista, «así como el control, mediante códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, realizado por la sanidad autonómica, es exhaustivo y correcto, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales».

Daniel Espinosa

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha exigido al Estado que el control de pruebas PCR a turistas internacionales deje de ser aleatorio.

Según ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, Vidal se ha mostrado «absolutamente indignado» con el hecho que Sanidad exterior, de competencia estatal, controle «solo de forma aleatoria la PCR supuestamente obligatoria que se exige a todos los pasajeros de vuelos internacionales que aterricen en Baleares».

Para el senador ecosoberanista, «así como el control, mediante códigos QR, en los vuelos de procedencia estatal que llegan a las Islas, realizado por la sanidad autonómica, es exhaustivo y correcto, no puede decirse lo mismo del control de vuelos internacionales que realiza la Sanidad exterior, que es deplorable».

En este sentido, Vidal ha recordado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que «con las vidas y la salud de la ciudadanía de Baleares no se juega» y que «es necesario un control férreo para validar que todo ciudadano con pasaporte no español que baje de un avión en las Islas lleve una PCR negativa».

El senador autonómico ha concluido que «es alucinante que durante meses Madrid haya hecho ver que exigía a todos los visitantes extranjeros pruebas negativas cuando, en realidad, el control real era totalmente ineficiente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Francisco
Hace 22 días

@Joan1964, a ti te lo han contado, yo lo he visto , és aleatorio, casi igual que la entrada en Punta Cana, aprietas un boton, verde entras, rojo te piden abrir maletas y papeles. Aquí no hay personal del estado suficiente que es quien tiene competencias centro de AENA.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 22 días

Yo reconozco ser un poco negacionista y esto del “coronacirco” como que no me lo creo mucho, sobretodo cada vez que vuelo que son varias veces por mi trabajo y me encuentro con el “comité de expertos” en el aeropuerto de Palma. Como marino estoy exento de PCR y es una historia explicarles el porqué, mientras que en todos los aeropuertos del mundo solo enseño mi cartilla de embarque y ya lo saben.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 22 días

Este pobre ignorante no tiene ni puñetera idea de lo que dice. Le debe filtrar información falsa la catalanista esa que esta' contra todo aena y la GC que fue denunciada. O eso o quiere desprestigiar la gestión de los sanitarios para dar mala fama y no vengan los turistas y soliviantar a la población que se queda sin trabajo

Valoración:-4menosmas

Mallorca
Hace 22 días

En 15 días contagios a tope ! Srs. Politicos de mal en peor, para salvar vuestro culo jugais con la salud de los isleños, Bravo Oooo panda de in.....!

Valoración:15menosmas

Ciudadano
Hace 22 días

Que atento está Vidal con los servicios proporcionados por el estado y que despistado con la forma del Govern de mal gestionar la pandemia!!

Valoración:5menosmas

Pere d’ Es Port
Hace 22 días

Me pregunto. Porque en UAE las PCRs cuestan 30 euros y en Europa están sobre 140 (de media en Europa)? Porque no dejamos de enriquecer los que venden PCR? De este modo, todo sería más barato y una PCR obligatoria no sería tan dolorosa. Eso si, desde origen no se embarca sin PCR.

Valoración:27menosmas

Joan1964
Hace 22 días

El senador está equivocado, porque primero las compañías aéreas cuando facturas ya miran minuciosamente si llevas una PCR negativa, después justo en la puerta de embarque te la comprueban otra vez y después en el aeropuerto de Palma con lo cual es muy difícil por no decir imposible qué alguien del extranjero venga a Mallorca con una PCR negativa o sin ella.

Valoración:-17menosmas

Úsala
Hace 22 días

Despedíos del verano.

Valoración:23menosmas

Nico
Hace 22 días

Puedo confirmar esto. Un amigo aleman llegó jueves desde Dusseldorf, no controlaban.

Valoración:39menosmas
AOh14Ggbk8u76If3olS5GyNNEo1qVT6uQSrKFMgTT358gw=s96

Pedro Miguel
Hace 23 días

La cuestión es tirarse los trastos a la cabeza un partido al otro , esté o no esté bien tomadas las medidas !! Todos son unos caraduras

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4