Medio centenar de cubanos se manifiestan en Palma contra el gobierno comunista de su país

| Palma |

Valorar:
Manifestantes en Palma contra el régimen comunista en Cuba.

Manifestantes en Palma contra el régimen comunista en Cuba.

E. Queirolo

Medio centenar de personas se concentraron este sábado en el Parc de la Mar de Palma para protestar contra el gobierno comunista que rige Cuba desde que Fidel Castro tomara el poder en 1959. La movilización fue organizada por el colectivo Patria y Vida que toma el nombre de una canción de los raperos y reguetoneros Yotuel Romero, Descemer Bueno y Gente De Zona en la que denuncian la situación política y social del país caribeño. La fina lluvia que cayó ayer por la mañana no impidió que los participantes se reunieran con pancartas y banderas cubanas. Bajo una carpa, la organización colocó una copia de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla.

Sayde Chaling-Chong García es músico de profesión, exmilitante de Vox en Barcelona, la ciudad en la que vivo y portavoz de Patria y Vida. «Hay una necesidad inmensa de cambio en Cuba y hay que empezar a dar la cara por el pueblo. La manifestación de hoy (por ayer) es la primera de más de veinte que se van a hacer hoy en todo el mundo. El pueblo cubano no se beneficiar de los grandes negocios de las empresas extranjeras que invierten en Cuba como la hotelera Melià. Los impuestos se tendrían que traducir en infraestructuras como carreteras,hospitales...», afirmó.

Chaling-Chong añade que «la única opción que tienen los cubanos es ser comunista, no pueden disentir. Si disientes te pueden perseguir, ser encarcelado o, como el caso de Osvaldo Payá, ser asesinado.

Tania Roque, médico cubana que reside en Mallorca desde hace 19 años manifestó que «he venido para que el mundo sepa el pedazo de dictadura que tenemos. Ellos gastan mucho dinero en márqueting. Cuba es una dictadura parásita con terrorismo de Estado, falta de libertad y hambre. Hambre en todos los sentidos: hambre de libertad, hambre de libertad de expresión y de militar donde quieras».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Wasp
Hace 26 días

Se manifiestan 50 personas y se les llama luchadores por la libertad. Hacen lo mismo otras 50 contra el cambio climático, derechos sociales etc. Y se les llama vagos, piojosos y comunistas. Muy típico de esta sociedad actual. Lamer la bota del que te pisa la cabeza

Valoración:17menosmas

Alejandra
Hace 26 días

@ BURNE. - Todas las mentiras y la distorsión de la derecha. Concierte una cita con uno de sus especialistas en psiquiatría y busque una cura para la paranoia y la esquizofrenia. Cálmate, respira profundo y relájate.

Valoración:18menosmas

Tomeu
Hace 26 días

Aquí es España cuando la gente se manifiesta contra el gobierno comunista que tenemos actualmente no suele ser noticia. Distinta forma de tratar la noticia . El comunismo es el peor de los virus que puede tener una sociedad, hambre, corrupción, paro, miseria..... es lo que está pasando en en España, es lo que pasó en Cuba, es lo que pasa en Venezuela. Reflexionar a la hora de meter la jodida papeleta en la urna, así de fácil, así de real.

Valoración:-17menosmas

BURNE
Hace 26 días

MEDICOS CUBANOS :Los médicos cubanos ESPECIALISTAS (habrá buenos y malos) ganan +- 60$ al mes(+- 56 E) y UNA ENFERMERA especialista +- 38 $(+-35 euros) pero si van de cooperantes el P.Comunista cobra al ESTADO DIRECTAMENTE POR CADA UNO +-2000-3000 $ según países. El P.Comunista , les da entre el 20-30 % de esos dólares, pero en pesos. Los que van , lo hacen para mandar dinero a la familia, otros por fervor patriótico y si faltan piden voluntarios en público y si no te ofreces ya sabes el futuro profesional que te espera (conozco varios médicos cubanos). Siempre van con comisarios políticos para controlarlos y evitar que no vuelvan Cuba .En Haití fueron todos con una camiseta con la foto de Castro, para además exportar ideología política (hay fotos en la red). Se calcula que 30.000 médicos cubanos están en 67 países. Pasa igual con los maestros y soldados enviados fuera El P.Comunista los manda para lograr divisas no por “solidaridad internacional” .Esta es la triste realidad cubana .

Valoración:-20menosmas

BURNE
Hace 26 días

MITOS Y MENTIRAS CUBANAS REPETIDAS HASTA LA SACIEDAD :PRIMERA MENTIRA: Cuba tiene el mejor modelo de educación del mundo. La Universidad de Cuba aparece sobre la 505 del mundo, siendo superada por Chile,Uruguay,Argentina,y varios países sudamericanos más. SEGUNDA MENTIRA :Cuba tiene la mejor medicina del mundo, FALSO .En el ranking de ciencias de la salud y medicina no aparece ninguna universidad , ni hospital de Cuba entre las 100 mejores del mundo. España,Italia,Japón y Alemania en 1958 estaban por debajo de Cuba en calidad del sistema de salud. ¿Qué ha pasado?. La culpa “El bloqueo”, TERCERA MENTIRA, el bloqueo de EEUU (1960) como respuesta a las expropiaciones de propiedades de ciudadanos y compañías de EEUU sin indemnizar, excluía y excluye actualmente material sanitario y alimentos ¿Quién tiene la culpa de esta degradación?.

Valoración:-17menosmas

BURNE
Hace 26 días

Convendría SIURELLET que se documentara un poco. EEUU impuso en 1960 un embargo como respuesta a las expropiaciones por Castro de propiedades de ciudadanos y compañías de EEUU sin pagar nada a cambio .ESE EMBARGO SIEMPRE HA EXCLUIDO LAS MEDICINAS,ALIMENTOS Y MATERIAL MÉDICO HASTA EL DÍA DE HOY. Cuba ha importado e importa ahora mismo alimentos y más cosas de EEUU (sobre todo para sus tiendas en dólares).El mito de que Cuba era una colonia de EEUU es MENTIRA, porque en 1958 sólo el 14% del capital total invertido en la isla era de EEUU. Por cierto. El plan Marshall tras la 2ª guerra dio trece mil millones de dólares para recuperar la Europa desvastada, Entre 1960 a 1991 Cuba recibió treinta mil millones de Rusia y cuarenta mil millones de Venezuela, CASI SEIS VECES EL PLAN MARSHALL para 11 millones de habitantes. Y no hay comida suficiente en la isla, y las casas se caen ¿Dónde está ese dinero?. ?¿Quién se lo ha llevado ?, .Cuba comercia con China,Rusia,Iran,Corea etc.´

Valoración:-20menosmas

MIGUEL
Hace 26 días

Que se manifiesten en EE.UU. que es el país que los tiene sometidos a un bloqueo asfixiante.

Valoración:14menosmas

Jose
Hace 27 días

¿No pueden irse a cuba a manifestarse si tanto les importa?

Valoración:13menosmas

Siurellet
Hace 27 días

@Angelcaido Como siempre en la inopia mental. En Cuba fue y es una REVOLUCION hasta que no finalice el "Bloqueo", pues el Movimiento 26 de Julio fue contra la DICTADURA del gobierno autoritario y represivo de Fulgencio Batista y la injerencia de los Estados Unidos en la política cubana. La derecha siempre proclama DICTADURAS y la izquierda REVOLUCIONES. Que lo digan los países capitalistas y neofascistas no significa que sea cierto. Y eso es de primero de párvulos ¡Tú mismo!

Valoración:21menosmas

Xavier
Hace 27 días

Que esperen un poco y dentro de nada podrán manifestarse contra el gobierno comunista de aqui, que va en rumbo a ser algo parecido a lo que dejaron atrás, al menos eso es lo que gustaría a los del coletas .

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3