La PAH de Mallorca regresa a las calles «para que ninguna persona se quede sin casa»

| Palma |

Valorar:
Los activistas han clamado por detener los desahucios de personas vulnerables sin alternativa.

Los activistas han clamado por detener los desahucios de personas vulnerables sin alternativa.

T. Ayuga

Unas cuarenta personas se han concentrado este sábado en la plaza de España de Palma pese a la lluvia, convocadas por la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas (PAH) en Mallorca, para hacerse eco de una convocatoria nacional que reclama una Ley de Vivienda Digna a nivel estatal, que ampare el derecho a la vivienda de toda la ciudadanía española.

Según ha informado la portavoz de la PAH en Mallorca, Ángela Pons, en declaraciones a los medios de comunicación, «la concentración de este sábado es para reivindicar una ley social de vivienda, para que ninguna persona se quede sin casa; que se regularicen los precios del alquiler y que se cree un parque de vivienda pública, con suministros básicos». «El derecho a la vivienda ha de ser un derecho considerado fundamental, no solo constitucional», ha añadido.

La PAH junto con un grupo de entidades de todo el Estado reclaman que la nueva norma garantice al menos el derecho a vivienda digna, asequible y accesible y adecuada para que ninguna persona sufra el «sinhogarismo».

Los activistas han clamado por detener los desahucios vulnerables sin alternativa, y apuestan por la obligación de ofrecer un alquiler social estable para grandes tenedores y un realojo digno y adecuado a cargo de los poderes públicos.

Varias decenas de personas han acudido a la llamada de la PAH en Mallorca. Foto: T.Ayuga.

Para ello se debe tomar ciertas medidas, como asegurar y ampliar el parque público de alquiler social frente a la emergencia habitacional, una regulación estatal de los alquileres con precios adecuados a los salarios, mayor protección a los inquilinos, garantías de suministros básicos de agua, luz, gas y telecomunicaciones, y la garantía de una segunda oportunidad efectiva para hogares con deudas hipotecarias, así como medidas contra el sobreendeudamiento y los abusos financieros e inmobiliarios.

Finalmente, desde la PAH en Mallorca requieren la ampliación presupuestaria para un adecuado parque de vivienda social y políticas sociales de vivienda, con asignación de fondos europeos de recuperación a este objetivo, así como la participación activa de la población en la política de vivienda y urbanismo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gabriel
Hace 30 días

tambien ya que estamos teneis que pedir trabajo pprque sino como pagariais la casa ? , es decir que os den casa y trabajo y un bono de comida tambien y a vivir claro que si .creo que los milagros se piden en otro sitio.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace un mes

JR.@ Si no te gusta España..quizás serias mas feliz en Corea del Norte...De nada..Saludos.

Valoración:29menosmas

JR.
Hace un mes

Una organización muy necesaria, para frenar los abusos capitalistas y corruptos en Españistán.

Valoración:-33menosmas

Isabel
Hace un mes

Saben los integrantes de esta banda lo que significa trabajar? Conocen el significado de "propiedad privada". Como se puede consentir que un grupúsculo que sólo impide la acción de la justicia sea legal?

Valoración:27menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Hi ha problemes, com aquest, on el "per què" és molt fàcil d'expressar, emperó el "com" és molt complicat de trobar.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Todo GRATIS ...Todo AYUDAS.....¿Quien las pagará SI TODOS PEDIMOS.....? No te metas DONDE NO PUEDAS.....Vale una MORATORIA ....JUSTA y NECESARIA para los PARADOS por la Pandemia Pero NO A LOS QUE se compraron por ejemplo una SEGUNDA VIVIENDA o un pisazo de 130 metros....cuando todos decían NO TE PREOCUPES si no puedes pagar ...la vendes y recuperarás mas de lo invertido

Valoración:35menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

BEN FET . Un aplaudiment !

Valoración:-52menosmas

Pardalet
Hace un mes

Y la obligación a ganarse el pan con el sudor de su frente y a vivir según sus posibilidades

Valoración:49menosmas

nene
Hace un mes

Está el barbas?

Valoración:33menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Otra vez!! angelita en busca de las subvenciones!!!como se nota que los modemitas se han echado al monte!!!!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2