Un anticastrista acusa a los hoteleros de colaborar con la «dictadura» cubana

| Palma |

Valorar:
Sayde Chaling-Chong este viernes en Palma.

Sayde Chaling-Chong este viernes en Palma.

Jaume Morey

«Patria y vida» – el título de una canción que quiere enfrentarse a «Patria o muerte»– y «Primero derechos, luego negocios» son los lemas de una concentración anticastrista que ha sido anunciada para hoy en el Parc de la Mar y que se suma a otras convocadas en otras ciudades y que ha sido promovida por Sayde Chaling-Chon, cubano que ahora vive en Barcelona y ayer llegó a Palma para participar en la protesta.

«Hay que visualizar una realidad que aquí no se conoce y es la violación de los derechos humanos», dijo en una conversación con este periódico. Es biznieto de chinos, de ahí sus apellidos según aclara, y es alguien que se mueve mucho por las redes. Es músico profesional, bloguero y su antocomunismo lo llevó a Vox aunque luego lo dejó y alcanzó notoriedad por anunciar una demanda judicial contra Abascal.

Concentración

Afirma que la concentración «está autorizada, con todos los permisos» y que huyó de Cuba porque «ahí no hay libertad de expresión, no hay derechos humanos».

Dice que los hoteleros que operan en Cuba han pactado con «la dictadura» y que «las únicas reformas que se hacen son para contentarles y atraer turismo», dice. Y añade que «se enriquecen y el pueblo no ve nada».

Difunde sus opiniones por Twiter y las redes y critica a Vox pero aseguró en un tuit que hubiera votado por Trump. En su opinión hay «centenares de organizaciones financiadas por Cuba». No cita ninguna organización ni da pruebas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alejandra
Hace 24 días

@ Isabel. - Gracias por confirmarme en su comentario que eres k3 y azrael exiliado de venezuela que negó en comentarios anteriores. Un mentiroso necesita tener buena memoria.

Valoración:9menosmas

Alejandra
Hace 24 días

@ Antonio. - ¿¿Adiós otra vez ???. - Te has dicho "adiós" aquí más veces que Mick Jagger. Ja Ja Ja. PD. John Steinbeck, uno de mis escritores favoritos, gran libro que mencionaste pero preferí Al este del Edén. Adiósssss.

Valoración:18menosmas

Isabel
Hace 25 días

@Alejandra. De la dictadura, nunca. España había pasado por una guerra y había miseria, pero puedo jurar ante Dios que NO se fueron por eso que llamas "dictadura". Eso lo dices tu. Yo no lo he dicho jamás.

Valoración:-39menosmas

Jaime Miguel
Hace 25 días

Este a trabajado alguna vez?

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 25 días

@Alejandra :",LAS UVAS DE LA IRA" PREMIO PULITZER 1940 JOHN STEINBECK Adiosssssssssss ALEJANDRA

Valoración:-42menosmas

Alejandra
Hace 25 días

@ Antonio. - "TENGO 10 LIBROS ESCRITOS" !! - con tus comentarios, casi indescifrables, dudo que alguien los quiera. Un libro escrito en mayúsculas sobre la paranoia y esquizofrenia !! No es material para un Premio Pulitzer.

Valoración:46menosmas

BURNE
Hace 25 días

Antonio. Totalmente de acuerdo. Hace muchos años que lo tengo igual de claro que usted.

Valoración:-43menosmas

Ciudadana
Hace 25 días

Primero es importante saber que los hoteleros arrendan porque las propiedades son del gobierno cubano. Depende de la gestión lo tienen con Cubanacan o Gaviota, los que hemos estado allí lo sabemos, por otro lado decir que en los hoteles trabajan cubanos aunque la mayoría de veces la dirección es europea. Cuba tiene comunismo pero si algo les envidio es que apenas hay delincuencia como aquí

Valoración:-27menosmas

Alejandra
Hace 25 días

@ Isabel/azrael/k3. - De nuevo de la persona que comentó que sus padres se fueron de aquí para escapar de la miseria y la dictadura tenemos al ahora exiliado gorrón hablando de dictaduras, vaya. Ahora entiendo el comentario que hiciste el otro día: "No entiendo nada" ... Claro,es cierto, nada de nada.

Valoración:47menosmas
Photo

Antonio
Hace 25 días

@Toni A VER SI ERES ALGUIEN DE PROVECHO, ES EL PEOR INSULTO QUE LE PUEDES DECIR A UNA PERSONA, ESO SE LO DICEN LOS PROGENITORES A LOS VAGOS,MALEANTES,VIVIDORES ,MAL HIJOS,ETC ETC ASI QUE HASTA NUNCA YA DIJE UNA VEZ QUE NO QUERÍA QUE ME INSULTARAN, NO HE INSULTADO NUNCA A NINGUN COMENTARISTA ADIOSSSSSSSSSSS Y ESTA VEZ SERA VERDAD LO DIJE HACE POCO TIEMPO PERO ESTA VEZ ES LA DEFINITIVA .

Valoración:-44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3