Víctor Sánchez. | Redacción Local

TW
11

La Asociación Foro Baleares vuelve a cambiar de rumbo con el nombramiento de Víctor Sánchez, empresario y promotor del movimiento la Resistencia balear, tras dimitir por causas personales Juan Rodríguez, que ha estado al mando desde finales de febrero.

La plataforma confía en el empresario porque «parece que he dado el perfil acorde con las reivindicaciones de la asociación», aseguró este jueves el nuevo presidente en un acto que organizó en su restaurante As de Tablas para anunciar su compromiso.

Víctor Sánchez, quien cabalga entre la Resistencia balear y el partido político Sumam de Aina Aguiló, afronta esta nueva etapa «con ganas. Habrá cosas que cambiarán e intentaremos dar más visibilidad. Sin populismo pero alzando la voz», vaticinó, aunque todavía está perfilar los objetivos finales.

Sánchez no se desvinculará «de un partido político que ha conseguido aglutinar a mucha gente de la restauración de la Isla», según aseguró. «Me voy a centrar, a partir de ahora, en el Foro Baleares, pero iré de la mano de Sumam, pues creo que va a ser el partido más apolítico y más centrista», reconoció.