El epicentro se situó entre las ciudades argelinas de Bugía y Jijel, y la escala a la que se pudo sentir en las localidades mallorquinas fue muy leve.

TW
2

El Instituto Geográfico Nacional español ha detectado este jueves de madrugada un terremoto de 5,7 grados de magnitud al norte de Argelia, que se ha dejado sentir en Manacor, Palma y S'Arenal de Llucmajor.

Según recoge el portal web de esta entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el epicentro del seísmo fue registrado a las 00.04 horas. El epicentro se situó entre las ciudades argelinas de Bugía y Jijel, y la escala a la que se pudo sentir en las localidades mallorquinas fue muy leve.

Noticias relacionadas

En febrero de 2020 los vecinos de localidades del Pla y Llevant de Mallorca como Sant Joan se vieron sorprendidos, también de madrugada, por un temblor que se manifestó con «vibraciones en las casas y perros ladrando». Desde el Instituto Geográfico Nacional lo clasificaron como un terremoto, de grado entre 2 y 3, lo que supone una intensidad baja, y cuyo epicentro se localizó a nueve kilómetros de profundidad, en un punto entre Petra y Manacor.

En noviembre de 2011 ya hubo un fenómeno similar también de baja intensidad, de magnitud 2,1 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en la zona de sa Bastida, en el municipio de Sant Joan. En aquella ocasión, los vecinos del municipio y núcleos de los alrededores también se despertaron alarmados.

Posteriormente, en febrero de 2012, concretamente el día 8, otro terremoto sacudió de nuevo el Pla de Mallorca. En esta ocasión, el epicentro estuvo en la zona de es Pagos (también Sant Joan) y fue a 12 kilómetros de profundidad y su magnitud fue menor, de 1,8 en la escala de Richter. En ambas ocasiones, las reacciones de los vecinos fueron las mismas que ayer, alarma y susto que no provocaron ningún tipo de desperfecto.