TW
0

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, ha pedido este jueves al Govern balear que destine a este sector 300 de los 900 millones que Baleares recibirá del Estado en ayudas directas para empresas y autónomos debido a la crisis económica generada por la covid-19.

La patronal explica en un comunicado que en Mallorca hay alrededor de 15.000 empresas dedicadas al pequeño y mediano comercio y que, de su supervivencia, dependen más de 60.000 puestos de trabajo y miles de familias de la isla.

Pimeco recuerda que el sector comercio ha sido uno de los más perjudicados por la crisis provocada por la pandemia. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha concretado que la caída de ventas y facturación por la covid-19 supera el 70 %.

Noticias relacionadas

«Sin los recursos necesarios, tanto en ayudas como en perspectivas de recuperación del sector turístico, la tendencia es un cierre de comercios sin antecedentes», ha advertido.
Además, la patronal está «indignada» por la exclusión de las tiendas de souvenirs y objetos de regalo, floristerías y de las bodegas del plan de ayudas estatal de 11.000 millones para las empresas más afectadas por la crisis.

«Se trata de empresas que dependen directamente del turismo y muchas de ellas se han visto abocadas al cierre por no poder aguantar la situación, por lo reclamamos al Govern balear que realice las gestiones necesarias (ante Madrid) para incluir a estos sectores tan afectados en el plan», ha exigido Fuster.