Este fin de semana nevará en la Serra. | Twitter Carlos Bici Dimoni

TW
4

Una masa de aire frío del Ártico ha entrado este jueves en Mallorca y ha provocado un cambio de tiempo radical.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado de que este viernes los cielos estarán cubiertos, con lluvias y chubascos que por la noche podrían ser fuertes. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 10º-11º. Se trata de valores típicos de los días más fríos del invierno; lo habitual a mediados del mes de marzo son 17º.

Este sábado se esperan lluvias persistentes en la Serra, donde se pueden registrar más de 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas; motivo por el que se ha activado aviso amarillo. También habrá alerta amarilla en toda la Isla por rachas de viento de 70-80 km/h y fenómenos costeros; en este último caso en algunos puntos el nivel de alerta sube hasta naranja. Las máximas previstas son de unos 12º.

Noticias relacionadas

Este domingo se esperan intervalos de nubes con lluvia y chubascos ocasiones hasta última hora de la tarde. La cota de nieve se situará en 600 metros e irá subiendo hasta los 1.000. Los vientos soplarán del norte, con rachas de 70-90 km/h; todo apunta a que será necesario activar un aviso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a la jornada anterior.

La semana arrancará con inestabilidad, ya que el lunes se prevén posibles lluvias, pero de menor intensidad. Las máximas subirán hasta los 14º-16º; sin llegar aún a los valores propios de esta época del año.

El martes tampoco se descarta la posibilidad de que se produzca alguna precipitación en la primera mitad del día, ya que la borrasca irá dejando Mallorca poco a poco.

La delegada de la Aemet en Baleares destaca que la primavera arranca el sábado a las 10:37 horas y lo hará con tiempo de invierno.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca