El papel de los sanitarios es fundamental para hacer frente al coronavirus. | Teresa Ayuga

TW
13

La Conselleria de Salut ha notificado este jueves ocho fallecidos con COVID-19 y 59 nuevos casos positivos en Baleares. En el caso de los óbitos, tres corresponden a los últimos días, mientras que cinco se produjeron hace semanas y se han contabilizado ahora.

Cabe destacar que se trata del cuarto día consecutivo en el que se registra un incremento de contagios; este jueves se han notificado 16 más que la jornada anterior. De los 59 fallecidos, 50 se han detectado en Mallorca, cuatro en Ibiza y cinco en Menorca. La tasa de positividad es del 1,97 %; se han realizado 2.994 pruebas de diagnóstico.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 752 fallecidos y 56.823 personas infectadas en las Islas.

Noticias relacionadas

En la UCI hay 29 enfermos críticos con COVID-19, uno más en las últimas 24 horas. En planta hay 56 pacientes, uno menos. Además, se han dado cinco altas hospitalarias y 59 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados, ya que el detectado este pasado miércoles ha resultado ser un falso positivo; sí hay nueve profesionales infectados. En el último año han fallecido 259 usuarios de estos centros con coronavirus.

En el caso de los profesionales sanitarios, actualmente hay 104 afectados por el virus: 19 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

La Conselleria de Salut también ha informado que se han aplicado 120.636 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 33.779 personas están inmunizadas en las Islas.