Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 18 de marzo

| Palma |

Valorar:
El papel de los sanitarios es fundamental para hacer frente al coronavirus.

El papel de los sanitarios es fundamental para hacer frente al coronavirus.

T. Ayuga

La Conselleria de Salut ha notificado este jueves ocho fallecidos con COVID-19 y 59 nuevos casos positivos en Baleares. En el caso de los óbitos, tres corresponden a los últimos días, mientras que cinco se produjeron hace semanas y se han contabilizado ahora.

Cabe destacar que se trata del cuarto día consecutivo en el que se registra un incremento de contagios; este jueves se han notificado 16 más que la jornada anterior. De los 59 fallecidos, 50 se han detectado en Mallorca, cuatro en Ibiza y cinco en Menorca. La tasa de positividad es del 1,97 %; se han realizado 2.994 pruebas de diagnóstico.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 752 fallecidos y 56.823 personas infectadas en las Islas.

En la UCI hay 29 enfermos críticos con COVID-19, uno más en las últimas 24 horas. En planta hay 56 pacientes, uno menos. Además, se han dado cinco altas hospitalarias y 59 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados, ya que el detectado este pasado miércoles ha resultado ser un falso positivo; sí hay nueve profesionales infectados. En el último año han fallecido 259 usuarios de estos centros con coronavirus.

En el caso de los profesionales sanitarios, actualmente hay 104 afectados por el virus: 19 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

La Conselleria de Salut también ha informado que se han aplicado 120.636 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 33.779 personas están inmunizadas en las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Agermanat
Hace un mes

Maldito país de vagos y borrachos! Cerrad un año los bares y restaurantes YAAAA!

Valoración:-5menosmas

Angel
Hace un mes

Seamos positivos, pocos deben quedar en mallorca por pasar el corona virus, los asintomaticos estamos un poco hartos.

Valoración:-21menosmas

lupo
Hace un mes

Esto ya no lo para nadie, con este ritmo de vacunación vamos directos al precipicio.

Valoración:24menosmas

Penjamo
Hace un mes

Señores Covidi-anos Ortodo-xos, la hucha se acaba, las paguitas se agotan, las ayuditas también, el paro se agota, ayudas sociales, ERTE´s y similares. Toca parar el coro-na-circo y comenzar a mover la economía, no se puede estar haciendo el va-go tanto tiempo con la excusa de la gri-pe. Es todo tan patéti-co.

Valoración:-30menosmas
Photo

xavi
Hace un mes

Pues esto es el exceso, ayer pase por blanquerna y no se cumplen los porcentajes del aforo, en teoría es un 50 % el exterior, pues estan igual q sin covid esas terrazas. Responsabilidad ante todo, y la ciudadania intentemos hacerlo bien, y también ánimo a denunciar acciones donde vemos que unos pocos ponen en riesgo a muchos, que por unos cuantos no nos encierren a muchos.

Valoración:39menosmas

Lucas
Hace un mes

Ya estamos de subida, en dos semanas todas las tiendas cerradas de nuevo.

Valoración:39menosmas

Pedro
Hace un mes

Y ésto solo es el principio, a éste paso no llegamos ni a Semana Santa en condiciones y todo gracias a los restauradores y grandes superficies, desde que abrieron van subiendo los contagios y luego dicen que no tienen culpa, a las pruebas me remito, al cerrar restauración 790 de incidencia y hasta hace 3 días, 30, más claro agua.

Valoración:33menosmas

Jean
Hace un mes

SOS turismo abrir todo = 500-600 covid diarios

Valoración:17menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto//. Los datos de hoy no son buenos. Atención, empiezan a preocuparme. Sanidad debe empezar a preocuparse también. Esperemos que mañana los casos nuevos detectados hagan un cambio para mejor, no se deberían superar los 33 casos nuevos. mucha prudencia.

Valoración:32menosmas

Jean
Hace un mes

sube sube la la la

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2