Turistas alemanes en Mallorca el pasado verano. | Efe

TW
11

El Gobierno alemán volvió a hacer este miércoles un llamamiento a no viajar si no es estrictamente necesario y se refirió al hecho de que varias aerolíneas hayan incrementado su oferta de vuelos hacia Mallorca para Semana Santa de «decisión empresarial».

«Respecto a viajar, sólo puedo volver a repetir y apelar sencillamente a renunciar a ellos. Los viajes no esenciales, y eso incluye los turísticos, posiblemente elevan el número de contactos y por lo tanto sería mejor renunciar a ese tipo de viajes», dijo la portavoz adjunta del Ejecutivo Ulrike Demmer en una rueda de prensa ordinaria.

En cuanto a ampliar la oferta de vuelos hacia Mallorca, «eso son decisiones empresariales», agregó, y reiteró su llamamiento a renunciar a viajes no esenciales.

Noticias relacionadas

Ya el lunes la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, recordó que «la ausencia de una alerta de viaje no es una invitación a viajar», aunque reconoció que se trata de una «decisión personal».

El viernes pasado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizó su lista de zonas de riesgo por covid y seis comunidades autónomas españolas (Baleares, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia) dejaron de figurar en ella.

«La catalogación o la exclusión de determinadas zonas como de riesgo, incluidas regiones turísticas, depende de la incidencia en esos lugares», señaló el lunes el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien ya entonces reiteró el llamamiento a renunciar a todo viaje no esencial.

Nada más conocerse que Baleares dejaba de ser considerada zona de riesgo, la demanda de vuelos a las islas se disparó y las principales empresas turísticas y aerolíneas comenzaron a ampliar su oferta de viajes.