Turismo en Mallorca poscoronavirus

Meliá y NH exigen al Gobierno 200 millones por el cierre en el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
MAGALUF. HOTELES. Meliá invertirá 3 millones en el hotel Meliá de Mar, que será de gran lujo

MAGALUF. HOTELES. Meliá invertirá 3 millones en el hotel Meliá de Mar, que será de gran lujo

Redacción Local

Meliá Hotels Internacional y NH Hotel Group reclaman al Gobierno compensaciones por más de 200 millones de euros derivada de la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA) por el decreto de cierre de hoteles durante el primer estado de alarma.

Según ha publicado este miércoles el diario Expansión, Meliá ha presentado una reclamación por 116 millones, a la que se han sumado otras 44 entidades, entre ellas franquicias de la cadena; mientras que NH pide más de 100 millones.

Meliá ha confirmado a Efe la veracidad de esta información, aunque ni este grupo ni NH Hoteles quieren hacer declaraciones respecto a estas reclamaciones, que se ciñen al cierre decretado durante el primer estado de alarma, desde el 14 de marzo al 21 de junio de 2020, cuando no pudieron desarrollar ningún tipo de actividad.

Siempre según el diario, las reclamaciones de ambas cadenas hoteleras -las dos únicas cotizadas en la Bolsa española- se han presentado ante la vía administrativa, que tiene un plazo de 12 meses para resolverla.

Meliá perdió 595,9 millones en 2020 y sus ingresos operativos cayeron un 70,7 %, mientras que NH -que en febrero anunció su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que, según CCOO, afectará a unos 300 empleados- perdió 437,2 millones y su facturación descendió un 68,6 %.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Gente pasando hambre, perdiendo hogares, sin trabajo, pequeños empresarios perdiendo negocios y estos jetas con el dinero que tienen, porque en muchos años amasaron billetes a cascoporro, exigiendo ese dineral? Anda y que se vayan por ahí! estos han destruido un montón de empleos y negocios de la oferta complentaria con sus todo incluido, destruido la naturaleza en esta isla, son los principales culpables de la destrucción de Baleares con su masificación.

Valoración:13menosmas

Kmon Serrano
Hace un mes

Exigen los 200 millones para repartirlos entre sus trabajadores en ERTE y que estos puedan pagar sus gastos fijos y deudas o se lo repartirán Escarrer y compañía?

Valoración:17menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Que poca verguenza....

Valoración:26menosmas

miguel
Hace un mes

a cobrar a can caldereta jajajajaja

Valoración:23menosmas

Mariano J.
Hace un mes

Ojo: "Exigen", ja, ja, ja.

Valoración:39menosmas

Penjamo
Hace un mes

Espero que sea el comienzo de una larga lista de denuncias. Estamos ante la mayor estafa de la historia de este planeta. Una gripe que supuestamente ha matado al 0.000025% de la población mundial no puede ser excusa para arruinar al 95% de los países y para décadas.

Valoración:-39menosmas

Biel
Hace un mes

Melia lo pedira todos lis gobiernos de todos los paises donde tiene negocio gracias a lo ganado en sus origenes en Mallorca???? Mare de Deu

Valoración:43menosmas

Camb10
Hace un mes

Palomitas y a subir el volumen, se viene una buena película.

Y os faltan las Discotecas, que se rumorea será un dineral jajaj

Valoración:14menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

Estos si cobrarán

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1