Pandemia de coronavirus

Patricia Gómez: «La movilidad interior es menos segura que la llegada de turistas»

| Palma |

Valorar:
Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

La consellera de Salut, Patrícia Gómez, ha declarado este miércoles que «la movilidad interior es menos segura que la llegada de turistas», en relación a los próximos vuelos que traerán visitantes a Baleares, principalmente alemanes, tras el parón por la pandemia.

Gómez hizo esta declaración tras una visita a las instalaciones de Educovid (centro de coordinación entre Educació y Salut para el control de la COVID-19 en los centros docentes) junto con el conseller d'Educació, Martí March.

La consellera ha señalado que «la movilidad tiene riesgos y la apertura de fronteras es competencia de los gobiernos estatales. Podemos recibir turistas, pero nosotros también podemos salir».

Sobre la comparación entre la movilidad de los turistas y la de los residentes en Baleares, Patrícia Gómez indicó que «la movilidad interior es menos segura porque entre los residentes hay más interacción social, nos desplazamos entre diferentes municipios, vamos de un lugar a otro y organizamos celebraciones familiares».

En cualquier caso, Gómez destacó que «estamos trabajando para una apertura más amplia y segura a partir de mayo. Estamos relajando medidas, lo que siempre supone un riesgo de transmisión, pero lo mejor sería no aplicar medidas y que todo el mundo fuese responsable».

Por su parte, el conseller March vaticinó que «el curso 2021-22 no será del todo normal. Habrá que ver cómo evolucionan la pandemia y las vacunas, pero todo apunta a que continuarán las medidas de mascarillas, distancia y limpieza de manos. Sin ser un curso normal del todo, esperamos que sea más presencial y más normal de lo que lo ha sido hasta ahora».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
Photo

Marga
Hace 27 días

Pero qué celebraciones, si en Semana Santa solo pueden reunirse convivientes es los domicilios! Se contradicen ellos solos... O acaso piensan ustedes, los del Govern, reunirse para hacer "panades"?

Valoración:1menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 28 días

Hay que tener jeta y poca vergüenza para discriminar a tus ciudadanos con respecto a los turistas alemanes, esto no tiene ni pies ni cabeza, los siervos nosotros a merced de los señores touroperadores y hoteleros.

Valoración:2menosmas

Gudari
Hace 28 días

Y LAS RATAS, siempre han sido y seran las responsables de la propagacion de todas las pandemias.

Valoración:8menosmas

Loic
Hace 28 días

Me gustaría saber por que ? esto quiere decir que los españoles son mas tontos que los turistas ?

Valoración:12menosmas

Ann Catrine
Hace 28 días

Ayer paseando a las 19 horas, Sa Feixina grupos de 15-20 jóvenes algunos extranjeros en el césped y otro de tablas/skaters en las escaleras todos bebiendo fumando y no solo tabaco y sin mascarillas ! Policía ausente! Estoy segura que llamo a decir que hay un perro suelto jugando con una pelota y vienen en dos minutos!

Valoración:11menosmas

Mamambo
Hace 28 días

Parece ser q este virus es endemico de las islas. Esto se descubrio cuando se realizo sa secuenciacion del adn estaba escrito en la lengua propia de las islas baleares.

Valoración:5menosmas
Photo

laura
Hace 28 días

Ha pasado tambien por el Hat ?

Valoración:13menosmas

ubiku
Hace 28 días

Un buen insulto a los ciudadanos. Así vamos.

Valoración:22menosmas

Angelcaido
Hace 28 días

DEMUESTRA lo que dices. Que eres una CONSELLERA. Hay comentaristas qué aportan más datos que usted

Valoración:23menosmas

Gabriel
Hace 28 días

Realmente se ha pasado de no nos interesa la semana santa lo que interesa es el verano, a preparar la semana santa a toda prisa, sin mirar indicadores sanitarios. Si esto sale mal ,creo que habria llegado la hora de salir a la calle para obligar a esta panda de politicos a que se vayan y no nos engañen mas

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3