Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

TW
30

La consellera de Salut, Patrícia Gómez, ha declarado este miércoles que «la movilidad interior es menos segura que la llegada de turistas», en relación a los próximos vuelos que traerán visitantes a Baleares, principalmente alemanes, tras el parón por la pandemia.

Gómez hizo esta declaración tras una visita a las instalaciones de Educovid (centro de coordinación entre Educació y Salut para el control de la COVID-19 en los centros docentes) junto con el conseller d'Educació, Martí March.

La consellera ha señalado que «la movilidad tiene riesgos y la apertura de fronteras es competencia de los gobiernos estatales. Podemos recibir turistas, pero nosotros también podemos salir».

Noticias relacionadas

Sobre la comparación entre la movilidad de los turistas y la de los residentes en Baleares, Patrícia Gómez indicó que «la movilidad interior es menos segura porque entre los residentes hay más interacción social, nos desplazamos entre diferentes municipios, vamos de un lugar a otro y organizamos celebraciones familiares».

En cualquier caso, Gómez destacó que «estamos trabajando para una apertura más amplia y segura a partir de mayo. Estamos relajando medidas, lo que siempre supone un riesgo de transmisión, pero lo mejor sería no aplicar medidas y que todo el mundo fuese responsable».

Por su parte, el conseller March vaticinó que «el curso 2021-22 no será del todo normal. Habrá que ver cómo evolucionan la pandemia y las vacunas, pero todo apunta a que continuarán las medidas de mascarillas, distancia y limpieza de manos. Sin ser un curso normal del todo, esperamos que sea más presencial y más normal de lo que lo ha sido hasta ahora».