El Govern balear permitirá visitar en Pascua a familiares mayores que vivan solos

| Palma |

Valorar:
La consellera Mercedes Garrido.

La consellera Mercedes Garrido.

Jaume Morey

El Govern pedirá este miércoles al Gobierno que establezca una serie de excepciones para que los ciudadanos puedan visitar a personas mayores que necesiten cuidados durante la Semana Santa. Entre las excepciones también quieren que se incluya la posibilidad de que padres separados puedan visitar a los hijos con los que no conviven, pero tienen derecho a visitas. La tercera excepción afecta a los estudiantes de las Islas que estudian en la Península para que se considere que su domicilio habitual es el familiar y no el del lugar de estudios.

Se trata de excepciones muy parecidas a las que se establecieron durante las pasadas Navidades, en las que también se prohibieron los contactos sociales con no convivientes.

Los solos excluidos

Solo hay una diferencia con respecto a aquellas excepciones y afecta a las personas solas: en Navidades podían acoplarse a una unidad de convivencia para no pasar las fiestas solos, pero ahora no se les da esta prerrogativa. La consellera de Salut, Patricia Gómez, defenderá hoy esta posición de Balears en el Consell Interterritorial de Salud, donde volverá a analizarse la situación para Semana Santa.

En cualquier caso, el Govern tiene pocas esperanzas de que la propuesta salga adelante, por lo que la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, prepara una instrucción para dejar claro que en Balears la Policía o los inspectores no deben actuar cuando se presenten estas casuísticas.

Se trata de fijar una norma para evitar interpretaciones y para que quienes tienen que velar por el cumplimiento de las restricciones tengan claro a qué atenerse.

Qué pasa con los hoteles

En esta misma instrucción se aclarará también una cuestión polémica relativa a los no convivientes en hoteles: en las zonas públicas, como el comedor o la cafetería, podrá haber hasta cuatro personas de dos unidades de convivencia; en las habitaciones, solo podrá haber convivientes. La instrucción dejará claro que una habitación de hotel es un espacio privado, por lo que allí solo podrán alojarse convivientes. Los no convivientes deberán reservar habitaciones separadas.

La misma norma se aplicará en las viviendas de alquiler vacacional, que también se consideran espacios privados por lo que no pueden ser alquiladas por no convivientes.

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, señaló el lunes que el Govern vigilará el cumplimiento de la norma y pidió responsabilidad a los hoteleros para que la hagan cumplir, pero si no lo hacen se arriesgan a sanciones. «Hacemos una llamada a la responsabilidad a los establecimientos hoteleros», dijo. El Govern teme que una relajación ciudadana provoque una nueva ola de la pandemia.

Drones para vigilar aglomeraciones en las playas en las próximas semanas

La Conselleria de Presidència ya ha comenzado a desplegar drones para detectar posibles aglomeraciones de personas en las playas de las Islas, especialmente en las urbanas. El control se mantendrá durante los próximo fines de semana y se intensificará durante las vacaciones de Semana Santa para vigilar que no haya incumplimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Como siempre normas a medida para merceditas, mamás finas o para francinas!!! que tienen que visitar a los papás!!!

Valoración:0menosmas

Israel
Hace un mes

Perdón, 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂sois brutales.

Valoración:2menosmas

Quique
Hace un mes

Gracias Francina,gracias Consellera Gómez hay que tener la cara cómo el cemento para dar este tipo de noticias mientras por el aeropuerto entra todo Cristo ,esta crítica es de un votante tuyo que no volverás a engañar nunca más

Valoración:17menosmas

Estanislao
Hace un mes

Ellos a lo suyo y nosotros a lo que creamos oportuno hacer.

Valoración:18menosmas

María Rosario
Hace un mes

@nana totalmente contigo. Pero cómo podéis tener tanta jeta!. A no ser que lo hagáis para que no haya visitas en las residencias y se puedan ir todos los funcionarios de vacaciones.

Valoración:14menosmas

mixeta
Hace un mes

Esta noticia está amargando las vacaciones a muchos.

Valoración:13menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Este gobierno infecto solo trabaja para que nosotros le reconozcamos que nos perdona la vida, vaya pandilla de mangantes.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace un mes

Sigo diciendo que estos políticos viven de espaldas a la realidad y sin salir a la calle.

Valoración:16menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Cuántas visitas a familiares mayores solos va a haber jajaja.

Valoración:18menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

NO ME DIGAS. . . MONADA. Vas a venir tú a comprobarlo, como hasta ahora ???.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3