La izquierda y Vox se alían en contra de retirar la paga extra a los diputados del Parlament balear

| Palma |

Valorar:
Josep Melià (PI) con diputados de Vox en un receso del Parlament.

Josep Melià (PI) con diputados de Vox en un receso del Parlament.

Pere Bota

Los partidos de izquierda y Vox votaron este martes en contra de una propuesta presentada por el PI para reclamar la supresión de la paga extra a los diputados del Parlament, por lo que la rebaja no salió adelante. PP y Cs se abstuvieron en la votación.

El diputado del PI Josep Melià aseguró que los ciudadanos esperan que sus representantes públicos tomen medidas de ese tipo cuando el Producto Interior Bruto de las Islas ha caído cerca de un 30 por ciento y los políticos no han visto reducidos sus ingresos. «El sufrimiento social de los ciudadanos necesita gestos de empatía por parte de los políticos», señaló Melià.

Las respuestas

Por parte del PP, el diputado Antoni Costa aseguró que su partido es sensible al sufrimiento de los ciudadanos, pero opinó que la propuesta del PI no era el instrumento adecuado. Según dijo, lo conveniente sería que los distintos grupos parlamentarios se sienten para negociar una propuesta conjunta y recordó que su grupo es partidario de que haya una reducción de cargos en la administración.

Antonia Martín, de Podemos, coincidió con el PP en que la propuesta del PI no era el instrumento adecuado y precisó que su formación tiene estipulado un régimen de donaciones sin hacer difusión de ellas.

Para Marc Pérez-Ribas, diputado de Cs, es imprescindible empatizar con los miles de ciudadanos que están en ERTE o con los autónomos que lo están pasando mal, pero aseguró que la propuesta carecía de consenso y además no aclara qué se hará con ese dinero que se ahorra ni qué pasa con los diputados que cobran dietas y, por lo tanto, no tienen paga extra.

Joana Aina Campomar (Més) consideró que se trataba de una medida «oportunista», recordó que los diputados ya hacen donaciones anónimas y opinó que este gesto debía haberse adoptado cuando estalló la pandemia por medio de un acuerdo general de todas las formaciones políticas y no en estos momentos.

Más rechazo

Sergio Rodríguez (Vox) opinó que gestos como los que proponía el PI pueden ser peligrosos porque, si se votan a favor, «podemos transmitir la idea de que cobramos un pastón, cuando no es así».

Por parte de Més per Menorca, Josep Castells calificó de peligro entrar en una «espiral de bajada de sueldos» porque la función pública debe estar «bien pagada». La diputada del PSIB Maria Antònia Truyols afirmó que todos los ciudadanos tienen derecho a un sueldo digno y añadió que, con esa propuesta, no se hacía «justicia» al trabajo político.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

BERNARDO
Hace un mes

No tienen razon

Valoración:1menosmas

gabriel
Hace un mes

es urgente hacerlo .menuda jetaaaa

Valoración:10menosmas

Gabriel
Hace un mes

Con los dineros no se juega, los extremos ya sean de derecha o de izquierda, cuando hablamos de dinero no hay diferencias entre ellos

Valoración:21menosmas

yo
Hace un mes

La noticia más divertida del día. Y no solo la izquierda y la derecha han hecho frente común por sus bolsillos. Los lectores de izquierda y derecha han unificado criterios. Es la bomba. Ojalá pudiéramos hacer esto en todos los campos

Valoración:17menosmas

Me ha dicho un pajarito que
Hace un mes

@Ramón mientras leía tu comentario pensaba esto parece escrito por Bauzá, miro quién lo ha escrito y... tachannn... lo escribe un tal Ramón, que cosas!!

Valoración:-6menosmas

Roman
Hace un mes

No seré yo el que vaya a depositar una papeleta para apoyar a ninguno de estos miserables. En campaña mucho hablas de acabar con privilegios y sueldazos y asesores.....y luego...Si todos nos pusiéramos de acuerdo para no votarles , como han hacen ellos cuando se habla de sus salarios y prebendas, los haríamos desaparecer rápido.

Valoración:10menosmas

María de los Angeles
Hace un mes

¿Alguien esperaba algo diferente?. En realidad lo piensan todos, ninguno desea perder un extraextraextrapago. Esto no cambiará. Las exigencias y penurias están para los demás, ellos están donde están para tener la seguridad de cobrar sin ningún tipo de modificación salarios y extras muy altos, no nos engañemos, vocación de buen político y ejemplar no hay

Valoración:30menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

RETIRAR POLÍTICOS, NO PAGAS, CON LA MITAD SOBRARÍA, UNO POR FORMACION, SOBRE TODO LOS DE LA OPOSICIÓN, PORQUE LOS QUE GOBIERNAN, ESTOS TIENEN QUE TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS

Valoración:27menosmas

Jap
Hace un mes

El VOX más socialcomunista y bolivariano.

Aplicando sus propios razonamientos en el pasado, por supuesto.

Valoración:1menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Cuando le tocas el bolsillo se unen las izquierdas y las derechas,por el bien general no.que gente!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3