Armin Laschet. | POOL

TW
3

El presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, Armin Laschet, dijo este martes que no recomienda viajar a Mallorca, pese a que la isla española ya no está contemplada como zona de riesgo por el Gobierno alemán.

«El que Mallorca ya no sea considerada como zona de riesgo se debe a la baja de la incidencia. Sin embargo, yo no recomendaría viajar a Mallorca, existe también el peligro de encontrarse con gente que viene de zonas de alta incidencia», dijo Laschet en una comparecencia ante la prensa.

Noticias relacionadas

Laschet hizo esa declaración en su condición de primer ministro de Renania del Norte-Westfalia al ser preguntado por el malestar del sector turístico en su región ante el hecho de no poder abrir los hoteles mientras es posible viajar a Mallorca.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha insistido en días pasados en que el que no haya una advertencia expresa contra los viajes a Mallorca no implica una invitación a viajar.

Además, según Seibert, sigue siendo válida la recomendación de prescindir de todos los viajes que no sean estrictamente necesarios.