Un barco con 1.700 vacas fondea cerca de Menorca tras 3 meses en el mar

| Menorca |

Valorar:
La embarcación ‘Elbeik’ está fondeada cerca de cala Macarella, en Menorca, a la espera de recibir un nuevo certificado sanitario para poder vender su carga. A bordo había 1.700 vacas, de las cuales 100 ya han muerto en la travesía.

La embarcación ‘Elbeik’ está fondeada cerca de cala Macarella, en Menorca, a la espera de recibir un nuevo certificado sanitario para poder vender su carga. A bordo había 1.700 vacas, de las cuales 100 ya han muerto en la travesía.

Josep Bagur Gomila

El barco Elbeik con 1.700 vacas a bordo fondea desde hace unos días en aguas de Menorca, cerca de Cala Macarella, tras tres meses surcando el mar sin poder dejar la carga en ningún puerto.

La embarcación salió de Tarragona el 18 de diciembre con destino a Turquía donde tenía que vender los animales, pero justo tres días después de zarpar el país receptor prohibió descargar el ganado por la sospecha de que las vacas podrían estar infectadas con el virus de la lengua azul. Desde entonces, la embarcación ha vivido un periplo en el mar intentando llegar a diversos puertos y descargar los animales sin éxito alguno.

La organización Igualdad Animal constató este martes a este periódico que después de tres meses en el mar al menos cien animales han muerto en la travesía. Confían que este miércoles la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria emita unos nuevos certificados sanitarios «ya que un tercer país está interesado en la compra del ganado».

Igualdad Animal denuncia el silencio del Gobierno ante esta situación. La entidad asegura que el Elbeik ha recalado en Menorca por sus aguas tranquilas «a la espera de tener la confirmación sanitaria». En caso que no se emita el permiso sanitario para vender los animales, estos deberán llevarse al puerto de Tarragona o Cartagena para ser sacrificados por un veterinario oficial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace un mes

En dos meses veremos cadáveres de vacas flotando cerca de la costa. Hace pocos meses por Cabo Blanco vi a dos vacas hinchadas flotando a la deriva. Cuando una lancha de eslora pequeña que salen de noche a toda pastilla, choque con la vacas, ya se imaginan las consecuencias.

Valoración:menosmas

juan
Hace un mes

Este es el aprecio que nos tienen los catalanes a los baleáricos, al no aceptarles nos echan sus carroñas. (¿Habrá sido idéa de La Paca?)

Valoración:-1menosmas
AOh14Gh6NoH2kwU_lb99tdEGyoFKph_rA4ZkGtJyPa1aUg=s96

Fabio
Hace un mes

Luego vas a la playa de coll baix, acudía, y te encuentras con un toro muerto. No se porque pero no me sorprende...

Valoración:2menosmas

gabriel
Hace un mes

3 meses y quien les da de comer ?

Valoración:4menosmas

yo
Hace un mes

No entiendo, sin meterme en el maltrato animal que me inspira barbaridades para los que lo perpetran. No hay leyes marítimas? Guardia costera? No llevan los barcos banderas y matriculas para poder reportar estas cosas a su lugar de procedencia? Y no tenemos gente para el control de enfermedades o cosas de estas? No entiendo..

Valoración:9menosmas

Angelcaído
Hace un mes

OTRO BARCO MAS.....Es el SEGUNDO....Se debe investigar que ha ocurrido con esos casi 3000 animales y quienes han organizado este tinglado....EL SEPRONA de la Guardia Civil suele hacer un buen trabajo en esto...ESTO NO PUDE QUEDAR IMPUNE

Valoración:12menosmas

Me ha dicho un pajarito que
Hace un mes

Rapunyetamon!!, esper que aquest estiu es anglesos se fotin sa carn, jo, per si d'acás no aniré a n'Es Caliu.

Valoración:1menosmas

Pere d’ Es Port
Hace un mes

Hace unos 20 años paso lo mismo. Después de un temporal, un barco tuvo que fondear en Formentor con muchas vacas muertas (chafadas entre sí, asfixiadas). Acabo varado en la arena, a unos 100 metros de la playa. Llenaron el barco de cal y adios! Me choca que siga ocurriendo. Barcos bananeros fuera. Más control marítimo, por los animales y porque luego nos toca comerlo!

Valoración:15menosmas

Kendu
Hace un mes

Una cosa que viene muy bien para no ver imágenes tan tristes como estas es DEJAR DE COMER ANIMALES. De nada!!!

Valoración:2menosmas

Rafael
Hace un mes

Si salió de Tarragona es donde debe fondear el barco, cuántas vacas muertas estarán tirando en Menorca, que políticos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2