Trasvase de miembros de Ciudadanos al PP de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Militantes y cargos de Ciudadanos en Baleares cuando estaba liderado por Albert Rivera han dejado el partido.

Militantes y cargos de Ciudadanos en Baleares cuando estaba liderado por Albert Rivera han dejado el partido.

Montserrat T Diez - EFE - EFE

El trasvase de miembros de Ciudadanos al PP que se está dando a nivel nacional también está ocurriendo en Mallorca. No obstante, la dirección del PP balear ha optado por hacerlo de una forma más discreta y suave que la nivel nacional. «Está encarrilado pero no se ha materializado», han precisado los populares.

En Palma se han registrado 45 altas de miembros de Ciudadanos en los últimos meses. Entre las más destacadas se encuentran las de Pedro Miró y Miquel Busquets; este último ya forma parte del equipo de Jaime Martínez en la Junta Territorial del PP de Palma.

Cabe precisar que Miró y Busquets eran dos personas importantes en la formación naranja. Una prueba de ello es que serían los próximos en entrar como regidores por Ciudadanos en Cort si hubiese alguna baja. Sin embargo, han manifestado que renunciarán al acta, ya que la consiguieron con las siglas de Cs. Ambos conocen a la perfección el funcionamiento interno de Ciudadanos, ya que han tenido cargos internos en el mismo; Busquets estaba en el comité permanente de Ciudadanos a nivel nacional. Hace unos meses también se pasó al PP Tomeu Cañellas, que fue regidor de Ciudadanos en Cort.

En Calvià también se ha producido un traspaso importante de miembros de Cs al PP; exactamente dos.

En Llubí han dimitido todos los miembros de Ciudadanos y todo apunta a que podrían volver al PP, partido del que proceden. Pere Joan Jaume, exalcalde de Sineu, que también se prevé que regrese al Partido Popular.

En Lloseta también existen negociaciones entre militantes del partido de Inés Arrimadas que podrían recalar en el de Pablo Casado.

«Hay muy buena sintonía; no está hecho pero el 95 % de las personas que han dejado Ciudadanos volverán al PP», aseguran desde la cúpula del partido dirigido por Biel Company. En este sentido, añaden que «ven al PP como el único partido capaz de ganar a la izquierda» y de ser una alternativa real para recuperar el poder en las principales instituciones de Baleares.

Esas mismas fuentes han constatado que las relaciones entre el grupo parlamentario de Ciudadanos tampoco pasan por su mejor momento. Se encuentran claramente divididos en dos bloques: uno liderado por Patricia Guasp y otro por Marc Pérez-Rivas.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, también ha dejado ver sus discrepancias con la dirección de su partido en Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace un mes

Vuelveeeee a casa vueelveee, vuelve a tu hogaaaar.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace un mes

Decidle adiós a UPyD 2. Vox, calienta que sales!!!

Valoración:0menosmas

Kiko
Hace un mes

Jejeje todo lo que toca o se acerca a Sánchez acaba hundido, lo feo de la broma es que es el que dirige la dictadura comunista que nos gobierna. Que difícil lo van a tener los que tengan que arreglar tanto desastre.

Valoración:-9menosmas

Lluís
Hace un mes

A s'anterior comentari m'he deixat es paper de Vox: sa pujada d'aquest partit també ha contribuït a s'esboldrec de Ciudadanos. No tenia sentit que un partit que vol ocupar un espai central entre PP i PSOE promogués un nacionalisme espanyol extrem, heretat des paper que feia a Catalunya contra s'independentisme. A la resta d'Espanya això era una anomalia, perque es votants nacionalistes espanyols solen esser d'extrema dreta, no centristes. Finalment, per pura llògica, aquests votants han passat a Vox, es seu partit natural, i han abandonat Ciudadanos, un partit que s'ha quedat sense espai polític i té molts de números de sa loteria per desaparèixer.

Valoración:2menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

Xaqueterooooooooooooooooooooooosssssssss . Enèsima prova de q els politicutxos no estan per la població ni ideals , estan per sa butxacaaaaa. Pocavergonyarros !!!

Valoración:27menosmas

Juan
Hace un mes

La única opción es VOX.

Valoración:-25menosmas

Lluís
Hace un mes

Sa creació de Ciudadanos va tenir sentit a Catalunya durant es procés independentista, per replegar es vots més espanyolistes des PSC. A la resta d'Espanya, se va escampar replegant vots des PSOE però sobretot des PP, sobretot d'aquells votants que volien fugir d'un partit corrupte o d'aquells que consideraven es PP d'en Rajoy massa tou a s'hora de combatre s'independentisme català. Una vegada passada (però no superada) aquella etapa de més confrontació, Ciudadanos s'ha quedat sense espai polític. A Catalunya, es votants procedents des PSC han tornat an es seu partit de sempre, i a la resta d'Espanya ses incoherències de n'Albert Rivera l'han convertit en un partit inútil. A ses Illes Balears, sa gran majoria de representants de Ciudadanos tenen es mateix perfil: castellanoparlants, espanyolistes i de dretes. Ès normal que, a poc a poc, vagin passant an es PP si se volen continuar dedicant a sa política.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace un mes

Vergüenza de país, políticos impresentables, pero la gente los sigue votando, así estamos, de pena, sin más.

Valoración:23menosmas

Juan
Hace un mes

Chaqueteros,lo Peor.

Valoración:24menosmas

Edu
Hace un mes

Ciudadanos no sabe destapar el verdadero rostro del PP y esto que no es difícil. El PP dice que es de centro cuando es pura derecha carca, arcáica, corrupta, cínica y tan católica que quién realmente dirige el PP son los obispos y la COPE. Nada comparable a la derecha europea!!! EL CIUDADANOS del principio era progresista y refugio de mucho descontento del PSOE por ser este poco progresista. Que se vayan militantes indica que no debían estar en C,s. Mejor fuera.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2