Militantes y cargos de Ciudadanos en Baleares cuando estaba liderado por Albert Rivera han dejado el partido. | Montserrat T Diez - EFE - EFE

TW
18

El trasvase de miembros de Ciudadanos al PP que se está dando a nivel nacional también está ocurriendo en Mallorca. No obstante, la dirección del PP balear ha optado por hacerlo de una forma más discreta y suave que la nivel nacional. «Está encarrilado pero no se ha materializado», han precisado los populares.

En Palma se han registrado 45 altas de miembros de Ciudadanos en los últimos meses. Entre las más destacadas se encuentran las de Pedro Miró y Miquel Busquets; este último ya forma parte del equipo de Jaime Martínez en la Junta Territorial del PP de Palma.

Cabe precisar que Miró y Busquets eran dos personas importantes en la formación naranja. Una prueba de ello es que serían los próximos en entrar como regidores por Ciudadanos en Cort si hubiese alguna baja. Sin embargo, han manifestado que renunciarán al acta, ya que la consiguieron con las siglas de Cs. Ambos conocen a la perfección el funcionamiento interno de Ciudadanos, ya que han tenido cargos internos en el mismo; Busquets estaba en el comité permanente de Ciudadanos a nivel nacional. Hace unos meses también se pasó al PP Tomeu Cañellas, que fue regidor de Ciudadanos en Cort.

En Calvià también se ha producido un traspaso importante de miembros de Cs al PP; exactamente dos.

Noticias relacionadas

En Llubí han dimitido todos los miembros de Ciudadanos y todo apunta a que podrían volver al PP, partido del que proceden. Pere Joan Jaume, exalcalde de Sineu, que también se prevé que regrese al Partido Popular.

En Lloseta también existen negociaciones entre militantes del partido de Inés Arrimadas que podrían recalar en el de Pablo Casado.

«Hay muy buena sintonía; no está hecho pero el 95 % de las personas que han dejado Ciudadanos volverán al PP», aseguran desde la cúpula del partido dirigido por Biel Company. En este sentido, añaden que «ven al PP como el único partido capaz de ganar a la izquierda» y de ser una alternativa real para recuperar el poder en las principales instituciones de Baleares.

Esas mismas fuentes han constatado que las relaciones entre el grupo parlamentario de Ciudadanos tampoco pasan por su mejor momento. Se encuentran claramente divididos en dos bloques: uno liderado por Patricia Guasp y otro por Marc Pérez-Rivas.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, también ha dejado ver sus discrepancias con la dirección de su partido en Baleares.