El diputado del PI Josep Melià en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
0

El diputado del PI Josep Melià ha reprochado a PSOE y Podemos su incoherencia al rechazar en el Congreso la propuesta de recuperar los periodos de rebajas que sí habían apoyado en el Parlament balear.

Melià ha centrado su crítica en la presidenta del Govern, Francina Armengol, por echar «balones fuera» después de que su grupo en el Congreso de los Diputados rechazara la proposición de ley del Parlament balear para recuperar la regulación de la temporada de descuentos.

El diputado regionalista ha asegurado que el martes pasado se vivió un «espectáculo bochornoso de incoherencia política» en el debate de esta iniciativa en el Congreso de los Diputados, con los votos en contra de los diputados del PSOE y Unidas Podemos, pese a que esta propuesta contó en 2018 con el apoyo de los representantes de estos partidos en la cámara balear.

«Todos estaban totalmente de acuerdo con esta regulación, pero cuando llegan a Madrid dejan tirado al pequeño comercio y al autogobierno de Baleares», ha subrayado Melià.
También ha insistido este martes en el pleno en la necesidad de recuperar la regulación de la temporada de descuentos previa a su liberalización y que el Govern tenga la competencia en comercio interior de acuerdo a lo que se establece en el estatuto de autonomía.

Por su parte, la presidenta Francina Armengol, ha alegado que sólo responde de las decisiones del Govern balear y ha reconocido que «quizás» la modificación de ley que se requería para recuperar los periodos de rebajas necesitaba «más consenso territorial y político».

La dirigente socialista ha recordado que los más de 900 millones de euros en ayudas que recibirá Baleares se destinarán a apoyar a autónomos y al pequeño comercio.