Son Bonet Pulmó Verd pide al Consell que frene el proyecto de Aena

| Palma |

Valorar:
Imagen del proyecto.

Imagen del proyecto.

La Plataforma Son Bonet Pulmó Verd ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que proteja el entorno del aeródromo de Son Bonet para impedir la ejecución del proyecto de parque fotovoltaico impulsado por Aena.

Representantes de la agrupación que propugna la preservación de Son Bonet han pedido a Cladera que emita un «mensaje claro» a Aena en contra de sus planes para la planta energética junto al aeródromo de Marratxí.

La plataforma señala en un comunicado que la declaración institucional en favor de la coordinación y en consenso respecto al proyecto aprobada en febrero por el pleno del Consell es «insuficiente».

La institución «se tendría que posicionar política y técnicamente en contra de un proyecto que altera gravemente la planificiación urbana del municipio causando un grave perjuicio a la gobernanza del mismo».

Recuerda la plataforma también que el pasado día 11 presentó ante el Govern 1.300 alegaciones en contra de los planes de Aena, que se ejecutarían en un área clasificada de zona verde y espacio libre público.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Urbek
Hace 29 días

@Toni energía verde sí, pero no de cualquier manera ni en cualquier sitio, sino respetando los planes de ordenación territorial y las normativas de impacto ambiental

Valoración:3menosmas
Photo

vicente
Hace 29 días

Vi un documental sobre un oficio de lo más peligroso: reparador de eólicas en altamar. Hay que ser entre escalador y mecánico, o sea de difícil contratación..

Valoración:-2menosmas

maca
Hace 29 días

Pues... A seguir usando combustibles . Cuando hay alternativas a éso tampoco las quieren.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 29 días

A ver si lo entiendo.Los verdes quieren que no haya generadores con combustibles fósiles ni nucleares pero tampoco molinos de viento porque los pájaros se inmolan en ellos ni placas solares porque generan un impacto visual..peeeero quieren que vayamos con vehículos eléctricos..como lo quieren hacer? Que alguien me lo explique.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1