Imagen del proyecto.

TW
4

La Plataforma Son Bonet Pulmó Verd ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que proteja el entorno del aeródromo de Son Bonet para impedir la ejecución del proyecto de parque fotovoltaico impulsado por Aena.

Representantes de la agrupación que propugna la preservación de Son Bonet han pedido a Cladera que emita un «mensaje claro» a Aena en contra de sus planes para la planta energética junto al aeródromo de Marratxí.

La plataforma señala en un comunicado que la declaración institucional en favor de la coordinación y en consenso respecto al proyecto aprobada en febrero por el pleno del Consell es «insuficiente».

La institución «se tendría que posicionar política y técnicamente en contra de un proyecto que altera gravemente la planificiación urbana del municipio causando un grave perjuicio a la gobernanza del mismo».

Recuerda la plataforma también que el pasado día 11 presentó ante el Govern 1.300 alegaciones en contra de los planes de Aena, que se ejecutarían en un área clasificada de zona verde y espacio libre público.