Pandemia de coronavirus

Baleares notifica cuatro fallecidos, pero los contagios de COVID se mantienen bajos

| Palma |

Valorar:
La realización de pruebas PCR es muy importante para evitar la propagación del virus.

La realización de pruebas PCR es muy importante para evitar la propagación del virus.

La Conselleria de Salut ha notificado este martes cuatro fallecidos con COVID-19 y 27 nuevos casos positivos. La tasa de positividad es del 1,05 %; se han realizado 2.571 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 741 personas y 56.727 se han contagiado en las Islas.

Cabe destacar que la presión sanitaria sigue a la baja, ya que hay 29 pacientes en la UCI, cuatro menos en las últimas 24 horas; y 53 en planta, siete menos. Además, se han dado 10 altas hospitalarias y 47 en planta.

En las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados; sí hay nueve profesionales contagiados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 259 usuarios de estos centros con COVID-19.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 89 profesionales afectados: 18 de ellos tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En materia de vacunación se han aplicado 114.164 dosis y 32.132 personas están inmunizadas.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Ggbk8u76If3olS5GyNNEo1qVT6uQSrKFMgTT358gw=s96

Pedro Miguel
Hace un mes

Y son muertes expresas por coronavirus????? Lo digo porque ya nadie se muere de otra cosa

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto//. Hoy con 26 nuevos positivos en Mallorca estamos cumpliendo la media de la cual no deberíamos subir esta semana, mucho mejor todo lo que baje de 26, está claro. pero hay un pequeño, que no preocupante dato solo si es hoy, que en atención primaria por primera vez desde el pasado 13 de enero en vez de bajar hemos subido, solo en 2 personas, pero hemos subido y no bajado como desde hace 62 días. Esperemos que solo sea una anécdota.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1