Un jurado decidirá el valor del alquiler de los pisos vacíos

| Palma |

Valorar:
El Govern continúa el trámite para la expropiación del uso de pisos vacíos de los bancos.

El Govern continúa el trámite para la expropiación del uso de pisos vacíos de los bancos.

Redacción Local

El Consell de Govern aprobó este lunes el nombramiento de los integrantes del Jurado de Cesión de Viviendas Desocupadas, que será el organismo encargado de decidir la tasación, el peritaje y la fijación del precio justo en los expedientes de expropiación de las viviendas vacías propiedad de bancos y fondos de inversión. El Govern puede expropiar el uso de estos inmuebles por un periodo de siete años siempre que los pisos de los grandes tenedores lleven dos años vacíos. A cambio, el Govern les pagará un justiprecio que decidirá el jurado que se acaba de constituir.

El Govern ha reservado 1,8 millones de euros en un primer momento para el pago de los alquileres de las primeras 56 viviendas vacías cuyo uso quiere expropiar. Estos pisos formaban parte de la lista de más de 700 viviendas vacías inscritas en el registro.

El presidente del jurado será Inmaculada Salom, arquitecta del Col·legi d’Arquitectes de Balears, y junto a ella estarán María Ángeles Berrocal, de la Abogacía de la Comunitat; los arquitectos técnicos superiores de la Comunitat Santiago Ribas y José Francisco Reynés, además de Baltasar Nicolau, arquitecto técnico en representación del Col·legi d’Aparelladors.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FigueraBaixa
Hace un mes

Un "jurado"... mangoneado, verdad?

Valoración:2menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Los pisos ocupados no tardarán en verse okupados, como las viviendas públicas de Camp Redó. Cuando empiecen desperfectos y okupaciones, Cort se arrepentirá de su ingenuidad ideológica.

Valoración:3menosmas

Margarita
Hace un mes

Y no podían expropiar algún hotel y reconvertir en viviendas? Sobran hoteles, no?

Valoración:-3menosmas

BURNE
Hace un mes

Tambien es conveniente que asista un notario que de fe de las decisones. Mas que nada para saber la responsabilidad de cada uno de ellos en este expolio, para llevarlos ante el juez, llegado el caso.

Valoración:26menosmas

Gabriel
Hace un mes

Otro organismo para colocar mas "amiguitos" aixo es can bum..

Valoración:37menosmas

Ya les vale
Hace un mes

A ver, de Presidenta, la abogada de la comunidad, de hecho ha ejercido de jueza sustituta, tiene su "carácter". Los que van a hacer las tasaciones, los dos arquitectos del Govern, funcionarios, no quieren líos les pagan lo mismo, aplicarán el método de valoración sin siquiera ver las viviendas y listo. Ya tenemos 3 de los 5 votos. Más dos convidados de piedra de los colegios profesionales para cubrir las apariencias, y ya tenemos Jurado a la medida.

Valoración:16menosmas
AOh14GhZTAKdAoH2XvuHGHLEocj1qkFQATCQFGtswdzmggA=s96

Antonio
Hace un mes

Menuda panda de irresponsables. Juegan a justicieros , saltándose a la torera la Constitución, y no les pasa nada. Veremos quién paga la cuenta de sus gracietas.

Valoración:38menosmas

alucinado
Hace un mes

Exprópiese, Fracina Madruro, perdón, quería decir; Armengol

Valoración:34menosmas
Photo

miquelé
Hace un mes

Viena, no tiene problemas de este tipo, porque en Viena, la vivienda no es un bien especulador, por LEY. Se regula hasta la saciedad, y en Viena, creo que comunistas no son. Lo que sucede es que la gente es muy egoísta y nadie va a aceptar lo que todos vemos, la hopocresía de los rentistas y grandes propietarios, que les da exactamente igual todo lo que no sean billetes.

Todos los que conozco, al final de la vida se dan cuenta que estàn solos, bueno, tienen dinero, sólo eso.

Valoración:-22menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

LOS POLÍTICOS SE PUEDEN PERMITIR ESTAS BARBARIDADES SINO SALEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, LO PAGA EL QUE ENTRA DE NUESTROS DINEROS.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2