Cinco manifestantes acusan a un policía de lesiones en un desahucio en Palma

| Palma |

Valorar:
Momento en el que la policía desaloja a una de la manifestantes.

Momento en el que la policía desaloja a una de la manifestantes.

T. Ayuga

«Los sacamos de la forma más limpia posible». Los dos mandos al frente del operativo que intervino en un desahucio en la calle Verge de Lluc de Palma en marzo del año pasado, defendieron ayer su actuación en juicio. Cinco manifestantes que fueron desalojados por la fuerza del interior del edificio durante el lanzamiento acusan de un delito leve de coacciones y otro de lesiones al mando al frente de ese operativo policial. Los participantes en la protesta, militantes de la CUP y de Arrán, sostienen que fueron sacados a la fuerza de manera innecesaria y que la policía nunca les pidió que se marcharan por su propio pie. Los agentes, por su parte, sostienen que su actuación se limitó a sacarlos cuando se habían sentado en la puerta del domicilio y rehusaban marcharse.

Aquel día se ejecutaba el desahucio de una pareja de personas mayores ordenado por un juzgado de Palma. Días antes ese mismo lanzamiento fue suspendido por una protesta similar. Según los denunciantes, ellos solo se habían sentado a un lado del descansillo que da a la vivienda cuando fueron desalojados por la fuerza sin más. «No nos dieron opción de salir voluntariamente», declaró una de ellas.

La versión de la policía es otra. Según el agente acusado, él mismo pidió en varias ocasiones a los manifestantes que salieran y les requirió la documentación, que se les devolvió más tarde. Indicó que sólo se intervino cuando desobedecieron la orden y que la actuación se limitó a sacarlos de uno en uno con la mínima fuerza posible.

La Fiscalía pide la absolución del agente y la abogada que respresenta a tres de los manifestantes reclama una condena de multa. Los manifestantes reclaman por daños sufridos que, en todos los casos corresponden a lesiones en el hombro o en la muñeca después de haber sido inmovilizados. Según los policías, varios de ellos tuvieron que ser sacados en volandas del interior del edificio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TONI
Hace un mes

Recomiendo la serie ANTIDISTURBIOS !!!!! , por cierto hace poco gano un premio y es el fiel reflejo de lo que estan sufriendo estos equipos de Policias... Me pongo en su pellejo y no es facil dar la cara y dar palos si se tercia por orden de un Juez..... Ellos hacen cumplir la ley ni mas ni menos MUCHO ANIMO A LA POLICIA !!!! o si no plan B, DESOCUPA...

Valoración:41menosmas

Pep
Hace un mes

El mundo al revés. Resulta que es juzgado el policía por una denuncia de los cachorritos de los del golpe de Estado de Cataluña. ! Vergonzoso! Apoyo total al agente

Valoración:43menosmas

Isabel
Hace un mes

Para cuando la ilegalización de esas dos bandas, CUP y la Plataforma Antidesahucios? Y al policía, todo el apoyo y el cariño del mundo. A todo el cuerpo de policía, en general.

Valoración:38menosmas

Ya les vale
Hace un mes

No lo entiendo. Si un policía les dice que se pongan la mascarilla y no lo hacen, son 600 € de multa por desobediencia. Si les piden que desalojen, no lo hacen y encima hay que llevárselos en brazos, no hay multa y si demanda a la policía... que me lo expliquen.

Valoración:40menosmas

Rafa
Hace un mes

Gabriel, lo has clavado. Tan simple y lógico como lo escribiste.

Valoración:18menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Muchos ya conocemos a algunos pájaros y pájaras de Stop desahucios y compañía. Yo estoy con la policía y seguro que hicieron lo que debían, que para eso son la autoridad.

Valoración:menosmas

Negroponte
Hace un mes

Mi más sincero apoyo y comprensión al agente de policía. ¡Ánimo!

Valoración:41menosmas

TONI
Hace un mes

@ Gabriel: HAS DADO EN EL CLAVO. Bravo !!!

Valoración:16menosmas

Miquel
Hace un mes

Que la CUP y ARRAN pidan actuaciones pacíficas y sin violencia parece de chiste.

Valoración:73menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

"A los,y las okupas",y á,quié(nes),les animan.!!. 1°.Desde tiempos inmemoriales,en ESPAÑA,EXISTÍA,LA LEY DE PROPIEDAD. 2°.¡ÉRA "INVIOLABLE"!,,hasta qué,¡¡llegó,"la democracia"!!. Qué,dice,la Constitución,qué todo ciudadano@,Español,tiene derecho a una vivienda digna.... ¡¡MÚY BIÉN,!!......PÉÉÉRO,,,,¿QUIÉN DEBE PAGARLA?!!!! ¿LOS SINVERGÜENZAS,QUE REDACTARON TÁN NEFASTO DOCUMENTO.?!!! ¿¿PORQUÉ,"NO SE LAS COBRAMOS Á "ÉLLOS",HASTA DE SU PATRIMONIO.?!!!!!! Para la inepta,corrupta,e inútil,"CASTA POLÍTICA",¡¡ÉS MÚY FÁCIL RECETAR!!. PÉRO,"ÉLLOS",,,,¿TOMAN,alguna vez,la medicina,que recetan.?!!!! SEGURO,¡¡¡QUÉ NÓ!!! ¿HAN OKUPADO,ALGUNA VÉZ,CASA DE ALGÚN POLÍTICO?!!! ¡¡¡SEGURO,QUE NÓ!!! Y,somos tan imbéciles,que muchos,AÚN,VAN A VOTAR,eso sí,,,,¡¡elegir á los qué les tomarán el pelo.!!

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3