Arrimadas mete a Guasp en la dirección de Cs y mantiene a Bauzá

| Palma |

Valorar:
Patricia Guasp.

Patricia Guasp.

Jaume Morey

La coordinadora y portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, formará parte de la ejecutiva estatal del partido naranja.

Guasp, que participó en una reunión de la dirección ampliada del partido para analizar la crisis política, no llevará un área concreta y no estará en el núcleo de la toma de decisiones y sí en la dirección ampliada, igual que José Ramón Bauzá, eurodiputado y expresidente balear.

«Salimos hoy más unidos y fortalecidos de la ejecutiva nacional de Ciudadanos en torno al fuerte liderazgo de Inés. Convencidos de que Cs seguirá ocupando el centro político frente a la polarización», anotó en su cuenta de Twitter la dirigente balear, que siempre ha avalado la línea de Inés Arrimadas.

El libro con el relato

De otro lado, Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), que este fin de semana anunció que se pasaba al PP y que, previamente filtró a ese partido datos sobre la estrategia ?naranja?, fue el mismo que estuvo detrás de la operación para desbancar a Xavier Pericay de la lista autonómica de Balears en las elecciones de 2019.

El propio Pericay dio detalles de la operación en su libro ¡Vamos?, que publicó hace un año y que relata su paso por la política. En uno de sus capítulos, ?El espíritu de las carpas? cuenta cómo Hervías captó a gente a sus espaldas después de tramar la operación con la secretaria de Organización en las Islas, Joana Capó. En ese libro, también señala a otras personas.

Pericay, preguntado este lunes por este diario sobre la situación actual de su expartido, declinó opinar pese a que ha ido publicando algunos comentarios en su cuenta de Twitter. Marc Pérez-Ribas, que fue el candidato y que no sale muy bien parado en el libro, dijo que no lo había leído todavía y tampoco quiso opinar. Sobre la situación actual del partido, se remitió a Guasp.

La actual portavoz del partido naranja siempre ha defendido un acercamiento al PSIB en algunas cuestiones y es muy crítica con el PP y Vox.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco
Hace un mes

No os preocupeis pronto Bauza se irá para recalar en VOX

Valoración:-2menosmas
AOh14Ggbk8u76If3olS5GyNNEo1qVT6uQSrKFMgTT358gw=s96

Pedro Miguel
Hace un mes

Y mientras tanto el sr bauza de partido político en partido político!! Cuál será el próximo partido que cobrará por no hacer nada ???

Valoración:menosmas
AOh14Ggixsx8FxbU_GZ0c4NqSDBn8ZzjGIYQQ3WnnnmdvA=s96

Manu
Hace un mes

Me parece buena opción que esta persona esté en un órgano de representación, PERO POR FAVOR, SAQUEN AL FANTOCHE DE BAUZA "YA". En Baleares, es un lastre tener semejante personaje. No lo quieren, ni en su casa.

He oído hablar a Patricia Gusaspy me parece competente y correcta. Ahora les toca pegar una patada al FANTOCHE.

Valoración:menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Arrimadas le ha salido el tiro por la culata. ella quería hundir al PP junta con los comunistas, al final se ha hundido su partido. Una jugada mal calculada.

Valoración:3menosmas

Jan
Hace un mes

Pobres, Ciudadanos se extingue a pasos agigantados.

Valoración:5menosmas

gabriel
Hace un mes

idooooo a seguir chupando que no es guapo .

Valoración:10menosmas

Maca
Hace un mes

Ciudadanos ya no tiene credibilidad. En la situación que estamos sanitaria y económica y montan un circo con tal de seguir viviendo a costa de los españoles. Arrimadas y Bal traidores.

Valoración:12menosmas

TONI
Hace un mes

Ciudadanos = UPYD. Siguienteeeeeeee !!!!!

Valoración:8menosmas

yo
Hace un mes

Patricia Guasp es lo mejor de ese partido..y Bauza lo peor. Supongo que así quiere Arrimadas que tiende a dar tumbos buscar un equilibrio jajaja Quitar de aquí a Guasp es una cagada, es la única que puede competir con argumentacion con Armengol.

Valoración:8menosmas

Wasp
Hace un mes

Este partido tenia un espacio que era en Cataluña, este partido tenía un programa, primero socialdemócrata, luego se hizo liberal. Un giro ideológico demasiado heavy. Este partido empezó a pactar a diestro y siniestro mientras hablaba de la nueva política Se alio con la derecha más extrema. Este partido en otros sitios con el PSOE. Tenía un programa económico que lo cambió por palabras absurdas como sanchismo. Recogió a gente que venía de otros partidos y que ahora huyen como Toni Cantó. Este partido de comerse el mundo a la nada. El experimento fracasó. Y a Vox le va a ocurrir lo mismo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2