Patricia Guasp. | Jaume Morey

TW
13

La coordinadora y portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, formará parte de la ejecutiva estatal del partido naranja.

Guasp, que participó en una reunión de la dirección ampliada del partido para analizar la crisis política, no llevará un área concreta y no estará en el núcleo de la toma de decisiones y sí en la dirección ampliada, igual que José Ramón Bauzá, eurodiputado y expresidente balear.

«Salimos hoy más unidos y fortalecidos de la ejecutiva nacional de Ciudadanos en torno al fuerte liderazgo de Inés. Convencidos de que Cs seguirá ocupando el centro político frente a la polarización», anotó en su cuenta de Twitter la dirigente balear, que siempre ha avalado la línea de Inés Arrimadas.

El libro con el relato

Noticias relacionadas

De otro lado, Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), que este fin de semana anunció que se pasaba al PP y que, previamente filtró a ese partido datos sobre la estrategia ?naranja?, fue el mismo que estuvo detrás de la operación para desbancar a Xavier Pericay de la lista autonómica de Balears en las elecciones de 2019.

El propio Pericay dio detalles de la operación en su libro ¡Vamos?, que publicó hace un año y que relata su paso por la política. En uno de sus capítulos, ?El espíritu de las carpas? cuenta cómo Hervías captó a gente a sus espaldas después de tramar la operación con la secretaria de Organización en las Islas, Joana Capó. En ese libro, también señala a otras personas.

Pericay, preguntado este lunes por este diario sobre la situación actual de su expartido, declinó opinar pese a que ha ido publicando algunos comentarios en su cuenta de Twitter. Marc Pérez-Ribas, que fue el candidato y que no sale muy bien parado en el libro, dijo que no lo había leído todavía y tampoco quiso opinar. Sobre la situación actual del partido, se remitió a Guasp.

La actual portavoz del partido naranja siempre ha defendido un acercamiento al PSIB en algunas cuestiones y es muy crítica con el PP y Vox.