Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern. | CAIB

TW
0

El Consell de Govern se ha reunido este lunes de forma ordinaria y ha aprobado el decreto por el que se crea la estructura de la Oficina de Planificación y Gestión de Inversiones Estratégicas. El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha explicado que la prioridad de la Oficina será la elaboración de una estrategia balear dirigida a la transformación del actual modelo socio-económico a partir de los ejes previstos en el Plan de Reactivación y de las más de 500 propuestas generadas desde todas las administraciones y desde los agentes sociales y económicos.

También se ha nombrado a los miembros que integrarán el Jurado de Cesión de Viviendas Desocupadas. El jurado es el órgano competente para decidir sobre la tasación, la peritación y la fijación del precio justo en los expedientes de cesión temporal del uso de las viviendas desocupadas cuya titularidad corresponde a grandes tenedores, cuando haya discrepancias en relación con el precio justo.

El Consell de Govern ha ratificado la aprobación por parte del Consejo de Dirección de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) de su Plan Anual de Actuación para el año 2021. Este plan tiene como principal prioridad conseguir la reactivación turística en Baleares después de la situación de pandemia vivida en el último año y que ha afectado gravemente al turismo y a nuestra economía.

También se ha dado por enterado de varias contrataciones de emergencia de suministro de servicios o materiales a cargo del Servicio de Salud por valor de 5.851.157 euros, que responden a la necesidad concreta de mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Además, se ha declarado como inversión de interés autonómico las obras de rehabilitación y reforma parcial del edificio de los Servicios Cientificotécnicos e Institutos Universitarios de Investigación, situado en el campus de la UIB, con el objetivo de impulsar las infraestructuras de investigación de la Comunidad Autónoma.

El Consell de Govern ha acordado, a propuesta del Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears (Ports IB), la prórroga por un plazo de tres meses de la suspensión de autorizaciones para el atraque de embarcaciones de transporte regular de vehículos y mercancías en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

Por último, ha autorizado ha autorizado a la Conselleria de Afers Socials y Esports a subscribir la prórroga del contrato del servicio para gestionar la organización y los viajes de los deportistas, los clubes deportivos y las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de Baleares para facilitarles los desplazamientos entre las Islas.