TW
0

La nueva red del TIB-Transport públic de Mallorca contará con 180 «paradas inteligentes» gracias al programa Smart Island que promueve el Consell de Mallorca, lo que permitirá conocer a los viajeros en tiempo real la situación de este servicio, ha informado la institución.

Esta iniciativa del Consell, la entidad pública Red.es, el programa FEDER de la Unión Europea y el Consorcio de Transportes del Govern ofrecerá información al momento sobre el estado del servicio.

De este modo, los ciudadanos contarán con más información del transporte público y también con noticias de interés general sobre Mallorca.

En estos momentos ya se han instalado tres prototipos en pruebas en las paradas de Algaida, Pollença y Son Caliu en Calvià.

Está previsto poner 177 «paradas inteligentes» más, una vez pasada la fase de pruebas, lo que permitirá facilitar información como las horas del paso del autobús o avisos del servicio a través de dos pantallas de tinta electrónica monocromática de 13,3 pulgadas.
Las «paradas inteligentes» se enmarcan en la iniciativa Smart Island Mallorca, promovida por el Consell de Mallorca, y por la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Desarrollo Digital que aporta la financiación, y forma parte del programa FEDER de la Unión Europea.

Este proyecto tiene como objetivos estratégicos la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la isla, la dinamización del turismo y el apoyo a las corporaciones locales.