Servicio de Educovid en Baleares. | Redacción Ibiza

TW
1

La incidencia del coronavirus en los centros escolares de Baleares continúa siendo baja, pese a que los datos recogidos hasta el pasado 12 de marzo confirman un docente positivo y otros 50 estudiantes con PCR positiva, frente a los 39 de la semana anterior.

Según la valoración del Govern y EDUCOVID, la unidad de Salut destinada al seguimiento del coronavirus en los colegios, la transmisión es baja; de hecho, por segunda semana consecutiva no se han detectado casos positivos en los estudios de contactos que se han realizado en los centros.

Del total de alumnado de Baleares infectado, la mayoría son de centros escolares de Mallorca (44) y el resto, de Ibiza (6).

Noticias relacionadas

El Govern ha señalado que en estos momentos hay diez grupos en cuarenta de nueve centros educativos, todos de Mallorca. Salut subraya que «con estos datos se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares experimentaron una baja presencia de la pandemia en línea con el que pasa en el resto de ámbitos».

Vacunación

En cuanto a la vacunación, Salut recuerda que se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A fecha de 12 de marzo, 4.596 docentes de infantil y educación especial han sido vacunados, lo que representa el 67,26% del total de docentes de estas etapas.

Mientras que en el caso de primaria y secundaria, se han vacunado un total de 8.202 docentes, lo que supone el 45,63% de docentes de estas etapas.