Turismo en Mallorca poscoronavirus

Negueruela asegura que los turistas tienen que cumplir las mismas normas que los residentes pero no aclara cómo

| Palma |

Valorar:
El conseller de Turisme y portavoz del Govern, Iago Negueruela.

El conseller de Turisme y portavoz del Govern, Iago Negueruela.

Jaume Morey

El conseller de Turisme y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que los turistas tienen que cumplir las mismas restricciones para evitar la propagación de la COVID-19 que los residentes, pero no ha aclarado cómo garantizarán su cumplimiento.

Para controlar que sólo llegan convivientes, el conseller ha apelado a la responsabilidad social para cumplir las normas. «Seguimos en una pandemia y hay que ser especialmente responsables», ha manifestado. «Informaremos de la situación legal en nuestras Islas a las personas que lleguen», ha manifestado. También ha asegurado que trabajarán con las federaciones hoteleras.

Al ser preguntado por cómo se garantizará que sólo vienen convivientes, ha señalado que en los puertos y aeropuertos se hará esa vigilancia, que corresponde a Sanidad exterior. En los hoteles, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos. No ha querido responder si un hotelero tendrán que prohibir la reserva de una habitación a no convivientes; ha apelado a la responsabilidad de todos los que tienen una responsabilidad para cumplir. «El sector turístico está especialmente preocupado porque pueda haber temporada en verano y entre todos trabajaremos para que se cumplan las normas», ha argumentado.

Sí ha señalado que utilizarán los canales de información para explicar la normativa en vigor en Baleares. «La normativa será igual para todos y en ningún caso puede haber ninguna discriminación y haremos todas las campañas de información necesarias. Se ha tomado una decisión dura, como es hacer un mes de desescalada lenta, endurecida en Semana Santa, y se aplicará a todas las personas».

«Informaremos, colaboraremos y controlaremos», ha resumido. Preguntado por si se va a multar en los hoteles que no cumplan, ha apelado a la responsabilidad y si no se cumplen las normas se sancionará.

La hostelería de los hoteles sí estará abierta más allá de las 17:00 horas para las personas que estén alojadas en los mismos, pero no podrán ir de fuera; esto lleva vigente todos estos meses de restricciones.

Negueruela ha destacado que el interés máximo del Govern es defender la temporada de verano. «Lo más importante no es la Semana Santa, hemos dado pasos para mantener una desescalada lenta», ha manifestado. «No nos interesa una Semana Santa en las Islas que tenga una gran movilidad», ha añadido.

En cuanto a la llegada de turistas de países extranjeros, ha destacado que tienen que venir con una PCR negativa. Además, ha precisado que se tienen que respetar los núcleos de convivencia, así como que los ciudadanos de las Islas también pueden hacer turismo en Baleares.

Preguntado por si es una buena o mala noticia, ha respondido que se mantienen las exigencias que se plantean desde el Gobierno de España para esa prioridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maca
Hace 27 días

Y quien les va a hacer cumplir con las normas??? Vienen de VACACIONES, asueto total. Si no se puede controlar a los que vivimos aquí, como van a hacerlo con los que vienen de fuera??? Nos tenemos que cuidar nosotros, porque si esperamos que lo hagan los que nos gobiernan..

Valoración:6menosmas
Photo

laura
Hace 27 días

Deberian pensar,no se si es mucho pedir, a estos politicos que nos gobiernan que para tomar decisiones tan importantes como abrir ya a turistas alemanes; habia que considerar las consecuencias que dichas medidas provocarian.O es que no ven el turismo " diversion y fiestas" de los jovenes franceses en Madrid ? Voy a creer que entre Armengol y Ayuso no hay diferencias.Son lo mismo.

Valoración:8menosmas

Bob
Hace 27 días

Inútil como siempre.....

Valoración:14menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 27 días

El mismo cuento que el verano pasado. Basta ver a los Franceses en Madrid para hacerse una idea de lo que harán aquí los que vengan de "turismo", y todos esos sumados a los descerebrados incívicos que ya tenemos por aquí. Vamos bien.

Valoración:16menosmas

Iñaki
Hace 27 días

Estos no se aclaran ni ellos.

Valoración:13menosmas

Margarita
Hace 27 días

Que se piensa, que sólo van a venir familias turistas?! Vendrán más de los otros grupos, los de borrachera, y ya sabemos que éstos son incontrolables, a no ser que no salgan del hotel y hagan responsables a los hoteleros del cumplimiento de las normas.

Valoración:30menosmas

Tom
Hace 27 días

De momento cumplen muy pocos de los turistas que estén aquí. Recomendaría al Sr. Negueruela dar una vuelta por el paseo marítimo de Palma a ver si ve cómo están las cosa y que por fin abra los ojos.

Valoración:24menosmas

Gabriel
Hace 27 días

Informar al turista se tiene que hacer en su pais de origen, no sirve de nada informar cuando ya estan aqui y apelar a la responsabilidad, eso no sirve para nada, maxime cuando vienen de vacaciones a pasarselo bien como hacemos todos cuando nos vamos de vacaciones.

Valoración:20menosmas

jose
Hace 27 días

Adios a la temporada del verano. Si los alemanes no pueden viajar en su propio pais, ahora toca sol y cerveza en Malle. Covid incluido. Esto de vigilar si son convivientes o no es una broma. Esto no hace Salut en aeropuerto, ni hoteleros, ni policía.

Valoración:16menosmas

Felipe
Hace 27 días

que va a aclararm si no tienen ni idea...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2