Éxito del primer sábado con grandes superficies abiertas en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Masiva afluencia en El Corte Inglés de Jaime III.

Masiva afluencia en El Corte Inglés de Jaime III.

M. À. Cañellas
Los centros comerciales de Mallorca vuelven a abrir en sábado después de dos mesesLos centros comerciales de Mallorca vuelven a abrir en sábado después de dos meses

Las grandes superficies y centros comerciales de Mallorca abrieron por primera vez en sábado después de dos meses exactos cerrados por las limitaciones del Govern a causa de la COVID-19. Lo hicieron con un aforo del 30% y el mismo horario que de lunes a viernes.

Este sábado han entrado en vigor la mayor parte de las medidas anunciadas el jueves y aprobadas el viernes, exceptuando las que afectan a hostelería que entran en vigor el lunes. En lugar de dos semanas, estarán vigentes un mes, hasta el 11 de abril. Empresas y patronal afirmaron estar «contentos» por la acogida de los clientes.

Fuentes cercanas a ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) manifestaron que «abrir es una buena noticia para un sector en el que trabajan 10.000 personas en Baleares. Esto demuestra la necesidad de los ciudadanos que durante la semana trabajan o concilian. Además, permite rescatar a gente de los ERTE. Este paso en la desescalada dinamiza la economía de los trabajadores e incrementa su previsión de gasto y contribuye a alejar la sombra de los ERES. Aunque tienen un tamaño superior, centros comerciales y grandes superficies también sufren los mismos problemas que las pequeñas empresas».

Clientes

Por su parte, Antonio Sánchez Grao, jefe de Comunicación de El Corte Inglés, afirmó que «estamos satisfechos con el primer fin de semana en el que hemos podido abrir todos los espacios. Creemos que era una necesidad para el consumidor teniendo en cuenta que llevábamos dos meses sin poder abrir los fines de semana. Mucha gente de la Part Forana no podía acercarse a determinados productos y ahora se podrá beneficiar de nuestra oferta. Hemos tenido una buena afluencia de clientes sin superar el 30% de aforo. Está siendo un día tranquilo, como un día más».

Sánchez Grao añadió que «los domingos en el Corte Inglés sólo podemos abrir las áreas destinadas a productos esenciales como el supermercado, la parafarmacia o las telecomunicaciones, en el caso del centro de Jaime III, que está situado en una zona de gran afluencia turística».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 29 días

Una cosa es cierta, virus ha habido y hay, estoy seguro. Dudo que sea tan letal como lo pintan pq basta salir un rato a la calle para saber que si así fuera, estaríamos todos muertos. A mi personalmente me da igual el virus, pero creo que si se pone un estado de alarma y unas leyes de emergencia, por faltas de criterio que sean, que lo son, deberían obedecerse. Pero claro, si no hay a penas consecuencias, ni legales ni sanitarias pues normal que la gente se lo pase por los cajones. Bastaría un urbano en el cruce de plaza España para recaudar el doble que los radares de velocidad. Que las normas son absurdas, cierto que si, que la gente es irresponsable? Absolutamente. Por tanto demos gracias de la baja letalidad del covid.

Valoración:4menosmas

Wasp
Hace 29 días

@ Francisco, no vengas a dar lecciones de nada a nadie, ni de constitución, ni de leyes, ni de virus ni de nada de nada. Porque han dado unas normas y se han cumplido. El problema aquí son los expertos de salón como tú y tus compadres. El problema aquí es que tú y tus amiguitos os creéis luchadores por la libertad y los derechos. Y el único derecho por el que te mueves es el de tus lideres conspiramonguer vivan sin dar palo al agua. Así que deja ya de ir más listo que nadie. Deja de dar la brasa. Y cumple las normas...y si eres tan libertario empieza por saltarte los semáforos, no sea que una lucecita roja impida seas libre. Cuando pase ésto y si es preciso ya se pedirán responsabilidades si procede. Ahhh. Por cierto. Toma la vida con humor, porque te va a dar un chungo

Valoración:2menosmas

Lila
Hace 29 días

Vergonzosa la ayuda y apoyo al comercio y el asco que el govern está demostrando hacia la hostelería, restauración y turismo... y decir que la gente lo necesita para esto después de una semana de trabajo es aberrante. Dar ganancia a los comerciantes SI aunque estemos uno encima del otro los demás que se mueran de hambre, todo esto gracias a nuestros políticos

Valoración:3menosmas
Photo

Antonio
Hace 29 días

EL RUIDO DE LA INTUBACIÓN TRAQUEA QUE SE LO PONGA EN EL COCHE COMO UN RAP GRRRŔ GŔRRR GRRR, Y VERAS COMO CAMBIARAN LA VERSIÓN Y SENTIRAN QUE ESTAN EQUIVOCADOS. ESTO ES SERIO AMIGOS

Valoración:6menosmas

Tresa
Hace 29 días

@Francisco. Soy sanitaria. Tu te tendrias que haber dado un paseo por las UCIS para tomar conciencia de la realidad. Respecto a tu comentario, no te voy ni a responder porque la gente como tu, no vale la pena. Donde no hay que no busquen.

Valoración:39menosmas

Francisco
Hace 29 días

@wasp.. No se trata de ser conspiranoico o no, majo. Se trata de ver más allá de tus narices. Estudiate para empezar qué es un virus y luego la Constitución.Suponiendo que tus padres te hayan enseñado a sujetar un libro, por qué lo que es educación ,se ve a la legua que no pudieron pagarte.

Valoración:-21menosmas

Wasp
Hace 29 días

@ Francisco. Paquito para los amigos Una duda roe mi corazón Ser un magufo conspiramonguer tiene ventajas fiscales? Desgrava IRPF? Descuento en transporte? Corticoles?

Valoración:7menosmas

Francisco
Hace 30 días

Lo que es de vergüenza ajena es que considerandoos tan inteligentes no pongáis en duda la versión oficial de la existencia de un virus hipercontagioso. Actuais como delatores y viejas del visillo. Si tanto miedo tenéis y para ser consecuentes quedaros en casa y meter la cabeza en una pecera no vaya a ser que vuestra tontería también se contagie. Además los políticos se saltan la Constitución, las leyes y nos quitan libertades y hasta os parece bien, les aplaudis y os callais como las putas.

Valoración:-45menosmas

Miquelet69
Hace 30 días

En tres/cuatro semanas Navidad 2.0 y la temporada de verano a la vuelta de la esquina🤦

Valoración:29menosmas
Photo

Antonio
Hace 30 días

YO ME PENSABA QUE LOS ESPAÑOLES NO ERAMOS DISCIPLINADOS, QUE NO LO SOMOS, PERO ME CREÍA QUE EL RESTO DE EUROPA LO ERA PUES NO SON PEORES QUE NOSOTROS, LOS CHINOS NOS CUENTAN QUE HAN SUPERADO LA PANDEMIA, YO ME LO QUIERO CREER COMO LO HAN HECHO PUES A BASE DE DICTAR UNAS NORMAS Y EL QUE NO LAS CUMPLIA QUE SE ATENDIERA A LAS CONSECUENCIAS, ALLI NADIE SE ATREVE A IR SIN MASCARILLA, NI REUNIRSE, HAN ESTADO CONFINADOS Y AHORA SON LIBRES, Y YO DIGO UNA COSA, SI LAS CALLES ESTUVIERAN VIGILADAS DE LA MISMA MANERA QUE VIGILAN LA "ORA' PUES NIS IRIA MEJOR

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2