Los pacientes más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

TW
8

Baleares ha registrado este sábado dos fallecidos y 32 nuevos casos positivos con COVID-19 según la información de última hora que ha sido facilitada por parte de la Conselleria de Salut. El número de pacientes ingresados con COVID-19 en las Islas continúa en descenso y actualmente son 90 las personas que permanecen ingresadas con coronavirus en Baleares.

En Baleares un total de 737 personas han muerto con coronavirus, dos de ellas durante las últimas 24 horas. En total, 56.639 personas se han contagiado en las Islas desde el inicio de la pandemia.

Respecto al número de pacientes ingresados hay 31 personas en la UCI, uno más en las últimas 24 horas; y 59 planta, nueve menos que ayer. Además, se ha dado 13 altas hospitalarias y 85 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 1,16 %. En las últimas 24 horas se han realizado 2.758 pruebas de diagnóstico en las Islas.

Las residencias de la tercera edad siguen un día más sin tener usuarios contagiados. Sin embargo hay todavía nueve profesionales de residencias infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 259 usuarios de estos centros.

Entre los profesionales sanitarios, se mantienes los 19 contagios activos y ascienden a 119 las personas aisladas por haber sido contacto estrecho de un positivos.

En materia de vacunación, se han aplicado 108.757 vacunas en Baleares y 31.270 personas ya han sido inmunizadas, lo que supone el 2,5 % de la población de las islas. En la última jornada, 1.788 personas que han completado su vacunación con la segunda dosis.