La presidenta de la FEHM, María Frontera.

TW
1

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha valorado este viernes con «positivismo» el anuncio del Gobierno alemán de eliminar a Baleares de la lista de países o territorios considerados de riesgo para viajar.

Según ha informado Frontera en declaraciones a los medios de comunicación, «se recibe con positivismo que el Gobierno alemán haya eliminado a Baleares de la lista de países o territorios de riesgo, lo que implica que se elimina la cuarentena y la necesidad de prueba diagnostica a la vuelta de estos turistas que visitan Baleares».

Noticias relacionadas

En esta línea, ha precisado, «es necesario seguir e incidir en el control riguroso en puertos y aeropuertos». «En estos momento se exige prueba PCR a todos los visitantes nacionales e internacionales aunque se espera que esto cambie, se acepten los tests de antígenos, como recomienda en estos momentos la Unión Europea y se elimine la necesidad de pruebas PCR por ese cambio a tests de antígenos», ha añadido.

Asimismo, ha apuntado, «es necesario seguir con la vacunación, que se espera que se acelere en el próximo mes de abril», cuando se espera un incremento en la llegada de nuevas dosis de la vacuna de la COVID-19.

Con todo, ha hecho hincapié en que «la reactivación es necesario que se produzca de forma lenta y segura, porque se necesita enviar un mensaje de destino seguro para lo que también es necesario seguir manteniendo los indicadores sanitarios en positivo».