Baleares y Canarias recibirán 2.000 de los 7.000 millones de euros del paquete de ayudas directas a empresas afectadas por la pandemia aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, según ha explicado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, Calviño ha explicado que es «evidente el impacto diferencial de la pandemia en Baleares y Canarias».
Era imprescindible. Ho havíem reclamat en totes les reunions amb Madrid. L'Estat ha aprovat 7.000M? en ajuts directes a empreses i autònoms: d'aquests, 2.000M? vindran a Balears i Canàries. Avui horabaixa, ens reunim amb la secretària d'Estat d'Economia: https://t.co/KSiKUX9uDG pic.twitter.com/W0RNKZ7Ojm
? Francina Armengol (@F_Armengol) March 12, 2021
Por esta razón, se ha optado por dar un «tratamiento especial» a ambas autonomías.
Las ayudas están dirigidas a autónomos y empresas viables de sectores especialmente afectados por la pandemia que hayan tenido una caída de ingresos en 2020 de al menos el 30 % con respecto a 2019.
Alcalino
Hace un mes
El gobierno de Sánchez se pone de acuerdo para ver cual miembro dice mas mentiras, por el momento se lleva la palma el presidente. Siempre hablan como si fuésemos niños de dos o tres años