La presidenta de la FEHM, María Frontera. | Pere Bota

TW
0

El Consell de Mallorca, la Federación Empresarial Hotelera (FEHM) y Palma 365 han explicado en una rueda de prensa virtual en la feria turística ITB las mejoras aplicadas en la Isla durante la pandemia, para ser un destino seguro, con estrictos controles en puertos y aeropuertos, aplicación de protocolos sanitarios, más policía y mejoras tecnológicas.

El conseller de Turismo, Andreu Serra, ha destacado que el sector turístico y la administración han cooperado «desde el principio» para preparar Mallorca como destino de manera conjunta para la era postcovid. «Estamos perfectamente listos para empezar la temporada», ha asegurado en la presentación de la Fundación Mallorca Turismo para profesionales del sector turístico de Alemania en el marco de la ITB de Berlín.

Ha mencionado como claves «calidad más que cantidad, inteligencia turística y sostenibilidad».

La presidenta de la FEHM, María Frontera, entidad que agrupa a unos 840 hoteles que suman alrededor de 200.000 camas, si el sector ya estaba impulsando su transformación antes, la pandemia ha acentuado esta avance hacia un turismo más responsables y sostenible.

Noticias relacionadas

«Hemos implementado muchos cambios, aprovechando las nuevas tecnologías, la innovación, la digitalización y siempre con el ánimo de que sea un destino más sostenible», ha asegurado sobre la inversión de más de 2.000 millones en 7 años, que ha representado que la mayoría de los hoteles de Mallorca estén en las categorías más elevadas.

Entre las fortalezas del sector en la isla, Frontera ha destacado que hay establecimientos en primera línea del mar, también hoteles boutique y urbanos, hoteles de interior con encanto para conocer la autenticidad de la isla, agroturismos creados en casas tradicionales de campo y hoteles especializados en deporte.

Ha destacado la posibilidad de practicar deportes todo el año, con rutas ciclistas y senderistas, recorridos en la Serra de Tramuntana que es patrimonio mundial de la Unesco, y un destacado «mix de montaña y mar».

Sobre la pandemia ha dicho que los hoteles están preparados con los protocolos desarrollados el año pasado, con la experiencia del plan piloto de turismo realizado el verano pasado y con actualizaciones y revisiones semanales. Entre las novedades ha destacado el uso de aplicaciones sin contacto, el respeto de la distancia social, aplicaciones de control de aforo en las playas y otros espacios públicos y ha remitido a la web mallorca.es.

«Mallorca es una joya por descubrir, está más bonita que nunca, y esperándoles. Nos vemos pronto, les necesitamos», ha asegurado