Los ‘riders’ vuelven a la acción a las puertas de las oficinas de empleo

| Palma |

Valorar:

Los repartidores a domicilio han vuelto a organizar una nueva concentración en Palma para continuar con las denuncias sobre el acuerdo de la ‘ley rider’ al considerarla «inadmisible».

Youtube Última Hora

Los repartidores a domicilio han vuelto a organizar este viernes por la mañana una nueva concentración en Palma para continuar con las denuncias sobre el acuerdo de la ‘ley rider’ al considerarla, han asegurado, «inadmisible». A esta nueva acción han acudido una veintena de trabajadores, que han trasladado sus reivindicaciones a través de una ‘performance’ a las puertas del SOIB de las Avingudes ya que, de aprobarse, solo traería «largas colas» en las oficinas de empleo.

Esta nueva protesta se ha celebrado en paralelo en cinco ciudades del país. La portavoz de Repartidores Unidos en Baleares, Mercedes Echegaray ha indicado que el motivo de esta nueva acción se decidió este pasado jueves después de conocer el acuerdo del Ministerio de Trabajo con los sindicatos que obligará a las plataformas digitales a regularizar la situación laboral de sus trabajadores en un plazo de tres meses una vez se apruebe la ley.

Desde las 11.30, los trabajadores se ha colocado en fila sosteniendo distintos carteles reivindicativos en los que se leía «mi libertad culmina donde empieza mi contrato», «ministra, me quitaste mi trabajo» o «no queremos subcontratas que se lleven nuestro dinero».

«Estamos precisamente en las colas del paro porque es donde nos veremos en pocos meses», ha criticado la portavoz. Además, ha avanzado que con esta decisión «solo quedaría un 30 % de los ‘riders’ en Palma». Es decir, que el 70 por ciento de los trabajadores a domicilio en Baleares se verían abocados al desempleo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace un mes

Este desgobierno no contenta ni a los trabajadores! Que viva el paro! Van a pulverizar records....

Valoración:-4menosmas

Y2huevosduros
Hace un mes

Son ciclistas , motoristas , patinetistas, y gente que va en Ford fiesta destartalados , trabajando de repartidores , los cuales no están asegurados y cobran una miseria . Así nos quieren las grandes empresas como globo, uber o delivero trabajando por una miseria y llevándoselo crudo a un paraíso fiscal y luego hablan del rubius cuando estos estan esclavizados llevando comida basura a domicilio (evidentemente no todo es basura) por cuatro perras y luego no pagan impuestos en españa . Pues para eso prefiero que se vayan de aquí la esclavitud pensaba que se había terminado.

Valoración:7menosmas

gabriel
Hace un mes

ya era hora no sois autonomos dependeis de empresas para repartir .con lo cual que paguen como todas las demas que quieren sus repartidores .

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1