Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alltours prevé traer a las Islas hasta 400.000 turistas alemanes en verano

| Palma |

Valorar:
Los touroperadores Alltours, FTI, Shauinsland y DER Touristik ya están en contacto con las aerolíneas alemanas Eurowings, Condor, Lufthansa y TUI Fly para la programación de vuelos a Mallorca para este verano.

Los touroperadores Alltours, FTI, Shauinsland y DER Touristik ya están en contacto con las aerolíneas alemanas Eurowings, Condor, Lufthansa y TUI Fly para la programación de vuelos a Mallorca para este verano.

dserbe

El grupo turístico Alltours ha anunciado en la ITB virtual que está teniendo estos días en la capital alemana, que se compromete a traer esta temporada de verano a Baleares hasta 400.000 turistas germanos y su presidente y fundador, Willi Verhuven, ha alabado la estrategia del Govern para controlar los niveles de contagios en las Islas.

Verhuven se comprometió en su intervención a cumplir «con la parte que nos toca como touroperador y grupo para reactivar la actividad turística en las Islas, especialmente en Mallorca, y llevar entre 200.000 y 400.000 turistas en la temporada de verano».

Para el presidente de este grupo, que controla agencias de viajes y la cadena hotelera Allsun, los esfuerzos realizados en Baleares para controlar la pandemia son positivos «lo que ha propiciado que hayamos decidido abrir la próxima semana tres hoteles nuestros en Mallorca, para demostrar nuestra apuesta por el futuro turístico de las Islas».

Respecto a la estrategia del Govern para hacer una desescalada lenta y tener controlada la incidencia de la pandemia, señaló: «Alabo los esfuerzos que ha realizado Balears para bajar los niveles de contagios, de ahí que hayamos tomado la decisión empresarial de abrir hoteles».

No es el único grupo turístico que ha cambiado su estrategia con Mallorca, ya que TUI Fly reinicia los vuelos directos desde Alemania el próximo día 27 y cadenas como Grupotel, Hipotels y Protur ya han anunciado que reabrirán hoteles en Platja de Muro, Cala Millor y Platja de Palma. Iberostar, Meliá, Riu, Garden, MAC Hotels tienen planificado reabrir hoteles dependiendo de cómo evolucionen las reservas turísticas en abril y mayo.

Los touroperadores alemanes, por su parte, piden al Govern que siga controlando los niveles de contagios «porque en caso contrario se volverá a la casilla de inicio».

El Gobierno alemán tiene que dar a conocer este viernes su decisión sobre levantar las restricciones sanitarias para volar a las Islas, ya que los niveles epidemiológicos están muy por debajo de los 50 casos por cien mil habitantes. Ello permitirá que turistas alemanes puedan viajar a partir de la próxima semana sin las actuales restricciones, que les obliga a pasar una cuarentena si llegan desde Baleares.

En cuanto al mercado español, la aerolínea Ryanair dio a conocer su programación de verano, que la califica de «histórica» y que pondrá en marcha a partir del 1 de julio con un incremento de vuelos del 40 % sobre otros años.

Las nuevas rutas unirán Alicante con Ibiza, Menorca y Lanzarote; Mallorca con Zaragoza, Tenerife Norte y Santander; Menorca con Sevilla y Málaga.

«A medida que la vacunación contra la COVID-19 se intensifique en los próximos meses, se espera que el tráfico doméstico en España sea el primero en dispararse este verano», asegura la aerolínea en un comunicado.

APUNTES

El tráfico aéreo baja en Palma un 64,2 %

Enaire ha gestionado un 64,2 % menos de vuelos en el centro de control de Palma durante enero y febrero, con un total de 8.294, debido a los efectos de la pandemia.

Aviba espera que se reactive el mercado

La patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba) espera que se confirmen las previsiones de los touroperadores «porque ello permitirá reactivar todos los departamentos de turismo receptivo a las Islas».

Las patronales piden más vacunas

Las patronales de transporte, hoteleras, agencias de viajes, restauración, ocio nocturno y oferta complementaria piden más vacunas «para llegar inmunizados al verano».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Plebeyo
Hace un mes

Turismo si, pero después de habernos vacunado a todos, si no este verano serà un infectadero de residentes y la ruina porque tendràn que volver a cerrar

Valoración:9menosmas

Gabriel
Hace un mes

Que cosas ellos locos por venir a mallorca y yo loco por irme de vacaciones a alemania

Valoración:6menosmas

Margarita
Hace un mes

Si vienen los de botellón lo único que ganaremos son más contagios, y más ruina para los comercios, pues sólo gastan en alcohol. Necesitamos turistas responsables y que se les exija lo mismo que a los residentes: cumplir las normas con mascarilla, distancia, NO MASIFICACIONES, y por supuesto, CON PCR negativa de origen. Pero ya sabemos como funcionan las cosas con este Govern..

Valoración:20menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Pues en Alemania parece que esta empezando la tercera ola ayer unos 17000 contagios nuevos

Valoración:12menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

Pan para hoy, hambre para la semana que viene.

Valoración:15menosmas

Anonimus
Hace un mes

La tercera ola en Baleares ha sido en Diciembre y Enero de este año, es decir, dos meses después del cierre de hostelería.

Valoración:-9menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

¿Otro "Corredor Seguro" y "Espacios libres de Covid"? Menudo chiste

Valoración:9menosmas

S
Hace un mes

Ayer hubo 14,356 casos nuevos en Alemania, unos 5210 mas que el día anterior.... 321 muertos

La 3º ola ha empezado alli......

Solamente 7% de Europa esta vacunado comparando con 33% del UK. Tiempo a tiempo, todo llega a su momento

Valoración:31menosmas

Wiswi
Hace un mes

Que vendan pero que se les exijan pruebas negativa. PCR, antígenos, vacunación. No que se les debe venir libremente sin ningún tipo de prueba, cuando luego somos nosotros a los que nos las pueden, o no poder ir a visitar a nuestros familiares.

Valoración:37menosmas

Lucas
Hace un mes

Pues con el ritmo de vacunaciones que llevamos y vamos a llevar para verano, estas islas se van convertir en un bonito infectódromo.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2