Hormigueros en 3D y granjas de gallinas, ideas con premio

| Palma |

Valorar:
La consellera Fina Santiago, en el centro, con un cartel de Carnet Jove, hizo entrega de los premios en esta primera edición de los galardones Carnet Jove per a Projectes de Autoocupació 2020.

La consellera Fina Santiago, en el centro, con un cartel de Carnet Jove, hizo entrega de los premios en esta primera edición de los galardones Carnet Jove per a Projectes de Autoocupació 2020.

T. Ayuga

Un hormiguero construido gracias a una impresora en 3D que ya está pensando en exportarse a Australia, una granja avícola para promocionar el producto local y lograr la soberanía alimentaria o la posibilidad de seguir una prueba deportiva en streaming, ahora que es imposible congregar grandes multitudes.

Los jóvenes de Baleares intentan sortear las altas tasas de paro a base de autoempleo y para ello, algunos de ellos dan cuenta de ideas de lo más innovadoras. Así quedó ayer demostrado en la entrega de galardones de la primera edición de los premios Carnet Jove per a Projectes d’Autoocupació 2020.

La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, señaló que «es la primera vez que la Conselleria impulsa estos premios. Detrás de cada proyecto hay conocimiento, estrategia y talento. Por eso debemos reconocerlo y darles ayuda. Los doce finalistas fueron a un curso del Institut d’Innovació Empresarial de Balears (IDI) para aprender a gestionar una empresa desde cero. Ante la desocupación, la autocupación es necesaria».

Kevin González se hizo con el primer premio con Ant Dimension, dotado con 3.000 euros más una ayuda de 5.000 para la puesta en marcha del proyecto. Con sede en El Toro, la empresa fabrica hormigueros con impresoras en 3D y ya tiene contacto con tiendas internacionales, incluso en Australia.

Joan Siquier ha impulsado Avícola Can Costera, una granja de gallinas faraonas, pollos, patos y huevos de campo. La idea es distribuir en tiendas, carnicerías, particulares y restaurantes. «Hemos detectado que mucha gente no puede consumir carne de Mallorca. La pandemia nos ha ayudado porque se han volcado hacia el producto mallorquín», dice.

Oportunidad

Estos jóvenes se han adaptado al virus con proyectos que se amoldan a las circunstancias. Andreu Fullana sortea las restricciones de grandes multitudes retransmitiendo eventos deportivos. Jordi Gago y Christian Martínez se lanzan de lleno hacia la criptomoneda y Samuel Velázquez intenta poner remedio al derroche de recursos con una nueva vida para la ropa usada.

LOS PROYECTOS

Ta110321001-02.jpg

Primer premio. Con Ant Dimension, Kevin González propone una tienda on line para hormigueros fabricados con impresoras 3D. La cría de hormigas está teniendo una gran aceptación a nivel internacional.

Ta110321001-05.jpg

2º premio. Joan Siquier ganó 2.000 euros más otros 3.750 con su granja avícola que empieza con 600 gallinas ponedoras y 2.000 animales para carne.

Ta110321001-04.jpg

2º premio. Andreu Fullana propone con Streaming Balears la retransmisión de eventos deportivos, lo que le ha supuesto un premio de 2.000 euros y una ayuda de 3.750.

Ta110321001-08.jpg Ta110321001-07.jpg

3º premio. Jordi Gago y Christian Martínez lanzan Wolfchain, que es una pasarela de pago con criptomoneda para que pueda acceder cualquier establecimiento. El premio asciende a 1.000 euros más otros 2.500.

Ta110321001-09.jpg

3º premio. Samuel Velázquez propone con The Ground darle una nueva vida a la ropa de segunda mano con innovaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Antonio
Hace un mes

@ cornelius TIENES TODA LA RAZON ,NO IBA PARA LOS CHICOS QUE .PARECE UNA MARAVILLA, YA SABES PARA QUIEN IBA LA IRONÍA, CLARO QUE SI CORNELIUS, NECESITAMOS ESTA GENTE JOVEN CON INQUIETUDES.

Valoración:1menosmas

Cornelius
Hace un mes

@Antonio, no son tonterías. Son alternativas imaginativas al monocultivo del turismo. En muchos casos las ideas más extravagantes (para algunos) triunfan y resultan un negocio muy rentable. Después leemos en la prensa del éxito de tal o cual negocio y pensamos que podríamos haberlo ideado nosotros,

Imaginación al poder y los emprendedores de hoy quizás sean los empresarios de mañana que generen empleo y cambien la estructura empresarial de estas islas,

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

ENHORABUENA CHICOS!!, PERO ESTA NOTICIA PARECE UNA BROMA GRANJAS DE HORMIGAS Y NO SE QUE DE GALLINAS , Y VENGA A GASTAR EN TONTERÍAS, NO VA CONTRA LOS CHICOS QUE VALE MAS HACER ESTO QUE LO QUE HACE EL HASEL!!,EN FIN SRA. FINA PONGA FIN A SU CARRERA POLÍTICA,

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1