TW
0

El PSIB-PSOE ha presentado este jueves a mediodía un documento de alegaciones a la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, con diferentes puntos que tratan «la inconveniencia del parque fotovoltaico de Son Bonet para los objetivos planteados por AENA» y proponen alternativas.

Los socialistas han pedido, entre otros puntos, la reubicación del proyecto. En este sentido, el PSIB-PSOE defiende la aplicación del artículo 53 de la Ley de Cambio Climático para alcanzar los objetivos energéticos del aeródromo y del aeropuerto de Son Sant Joan, y apuestan por la instalación de placas solares en los aparcamientos de AENA ya existentes o futuros.

El PSIB-PSOE ha considerado que el proyecto no cumple con la ley para ser considerado como «proyecto industrial estratégico», y así lo ha trasladado a la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Por todo ello, los socialistas han defendido la necesidad de que AENA consensúe un proyecto alternativo con el Ayuntamiento y con los vecinos, que mantenga «la paz social» y se adapte a las características del municipio.