En una nota de prensa, la Conselleria ha matizado que es uno de los resultados principales que se ha presentado en el 'Webinar sobre la campanya pel foment del reciclatge de les piles i bateries a les Illes Balears'. | Redacción Local

TW
3

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, European Recycling Platform (ERP) y Ecopilas han presentado este jueves una campaña de sensibilización para facilitar los comercios de Baleares soliciten 450 contenedores nuevos para la recogida de pilas, lo que permitirá ampliar la capacidad de recogida en 162 toneladas más.

En una nota de prensa, la Conselleria ha matizado que es uno de los resultados principales que se ha presentado en el 'Webinar sobre la campanya pel foment del reciclatge de les piles i bateries a les Illes Balears'.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo durante un año, ha visitado 1.025 comercios de todo el archipiélago, donde se han realizado encuestas sobre la gestión de las pilas y el uso que hace la ciudadanía de los contenedores.

Así, un 69,2% de los establecimientos que disponen de sistema de recogida aseguran que reciben visitas semanales de clientes que depositen pilas y baterías.

Por otro lado, como parte de la campaña también se han visitado los 67 puntos verdes de Baleares, donde se ha comprobado que todos gestionan correctamente la recogida de pilas, además de contar con operarios que conocen el funcionamiento de su reciclaje.

Esta campaña también ha fomentado la sensibilización ciudadana a través de mesas informativas y actividades de educación ambiental, mayoritariamente dirigidas a los niños.

La Conselleria ha comentado que estas actividades se han llevado a cabo gracias al convenio marco de colaboración entre el Govern y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), Ecopilas y ERP. Entre las dos últimas entidades, ya hay más de 2.000 puntos de recogida en las Islas.