El Parlament insta al Gobierno a dotar de ayudas a las agencias de viajes

| Palma |

Valorar:

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Gobierno central y al Ejecutivo balear a dotar de manera urgente de ayudas directas a fondo perdido, o bien un fondo de apoyo financiero, para el sector de las agencias de viajes, así como destinar Fondos Europeos 'Next Generation' para garantizar la viabilidad de las agencias.

Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Popular, que ha sido aprobada por unanimidad, con la que también se pide al Estado la movilización de recursos provenientes del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas para evitar «la destrucción masiva del tejido productivo de las agencias de viajes».

La PNL también reclama mantener los ERTE de las agencias de viajes hasta la definitiva normalización de la actividad y la creación por parte del Gobierno de un programa de incentivos al consumo directo y al disfrute de productos, servicios y experiencias turísticas en España, mediante las agencias de viajes.

Con la iniciativa del Grupo Popular se insta al Gobierno del Estado a adoptar con carácter de urgencia las medidas necesarias para garantizar el reembolso de los billetes cancelados por las compañías aéreas durante el confinamiento.

Entre otros puntos, el Parlament también solicita que se impulse la reconversión de las formas tradicionales de comercialización de las agencias de viaje, acelerando la transformación digital para garantizar su productividad y sostenibilidad en la era post-COVID-19.

Por otro lado, durante la Comisión se ha aprobado una segunda PNL presentada por el Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears, con la que también se insta al Govern a aprobar la concesión urgente de un sistema de ayudas directas no retornables que garantice la solvencia y la sostenibilidad de las agencias de viaje perjudicadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con esta propuesta, la Cámara reclama alargar los ERTE hasta el 31 de diciembre de 2021 para proteger a los trabajadores de las agencias de viajes perjudicadas por la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un mes

Y me podran devolver el anticipo de un crucero?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1