Puertos del Estado cree que el RCN de Palma tiene una concesión, pero la debe analizar

| Palma |

Valorar:
La actual concesión del club acaba a finales del año que viene .

La actual concesión del club acaba a finales del año que viene .

Joan Torres

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, comunicó ayer al presidente del Real Club Náutico (RCN) de Palma, Emerico Fuster, que el ente analizará el informe de la Abogacía del Estado en el que señala que esta entidad no tiene una concesión, sino un contrato de gestión de servicios públicos. Toledo, que recibió a Fuster en la sede madrileña de Puertos del Estado, le comunicó que considera que el RCN Palma tiene una concesión y que «podría considerarse como tal».

Emerico Fuster señaló que la reunión con Toledo «ha demostrado que Puertos del Estado considera como una cuestión sensible el futuro del RCN Palma, tanto por su relevancia internacional como por el futuro de un club tan importante». El presidente del Náutico apuntó: «No vengo con ningún compromiso, pero sí con la idea de que Puertos va a analizar el informe jurídico de la Abogacía del Estado con detenimiento. A final de mes convocaremos una asamblea general para informar a los socios y en los próximos días haremos una declaración institucional».

Fuentes del RCN de Palma puntualizan que la concesión de las actuales instalaciones les fue otorgada en 1948 y la última renovación de la concesión tuvo lugar en 1994, que finaliza a finales de 2022. En las últimas elecciones presidenciales, los candidatos afirmaban que el objetivo era conseguir una ampliación hasta 2042.

El jefe de los servicios jurídicos de Puertos del Estado, José Antonio Morillo-Velarde, habló en el IV Simposio de Clubes Náuticos, celebrado a finales de octubre de 2019 en Málaga, de un informe «vinculante» sobre las concesiones y contratos de servicios.

El jurista analizó el caso concreto del Náutico de Palma, según señalan fuentes portuarias. En el citado congreso consideró que era necesario resolver una importante controversia jurídica sobre si los antiguos contratos de servicios se han transformado en concesiones demaniales y, por tanto, existe el derecho legal a una ampliación de plazo.

Morillo entendió que es así y confirmó ante el auditorio que su informe vinculante sobre el RCN Palma era positivo para el club mallorquín, cuya renovación debería ser ratificada por la Autoritat Portuària de Balears en cuanto se terminase de tramitar el expediente.

Fuentes del Náutico puntualizan que la notificación será objeto de las alegaciones oportunas, pero antes esperan conocer la resolución de Puertos del Estado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace un mes

los líos de la APB siguen como si nada ...una pandilla de imputados siguen en sus puestos como si nada ... lo dije el otro día ,sería una casualidad que la concesión después de el concurso ,pasara a manos del señor Riutort ...

Valoración:1menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

"Cree que tiene una concesión pero la debe analizar". Fantástico . . . y por qué no lo ha hecho antes de "soltar el globo" ???, o el año pasado ???, o el siglo pasado ???, fíjense si los de Puertos del Estado han tenido tiempo. Estarian en la Cantina ?.

Valoración:1menosmas

culer
Hace un mes

Claro...

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace un mes

Vaya enunciado de la noticia mas engañoso por parte de la UH. Deberia decir"Puertos del Estado estudiarà "

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1