El PI se opone al parque solar que Aena proyecta en Son Bonet

Palma |

Valorar:
Los representantes del PI durante la presentación de la proposición no de ley (PNL).

Los representantes del PI durante la presentación de la proposición no de ley (PNL).

PI

El PI ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que el Parlament balear reclame a Aena que renuncie a la construcción de un parque solar en una zona verde del aeródromo de Son Bonet, en Marratxí.

A través de esta PNL, el PI pide al Gobierno que cambie la regulación de la ordenación de los aeropuertos de interés general para que no se aprueben planes directores, especiales u obras de nueva construcción o cambio de uso sin el visto bueno de instituciones locales y autonómicas, ha explicado el partido en una nota.

La formación reclama a Aena que paralice su proyecto para instalar un parque fotovoltaico en el campo 1 en el aeródromo de Son Bonet y que destine los terrenos al uso general del público, tal como establece el plan urbanístico de Marratxí.

El PI también ha instado al Govern balear a denegar la declaración de proyecto industrial estratégico de la planta fotovoltaica de Son Bonet, y que sea el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca los organismos que decidan la conformidad del proyecto de Aena.

El presidente del partido regionalista, Antoni Amengual, ha pedido a Aena que deje de actuar independientemente de lo que rige la normativa urbanística, que establece que este espacio verde ubicado en el Pla de na Tesa es para los vecinos.

La formación también ha presentado este miércoles una serie de alegaciones a la propuesta de la Conselleria de Transición Energética y Sector Productivos sobre el proyecto fotovoltaico de Son Bonet.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace un mes

Juan Martín, al menos los ecologistas que yo conozco SIEMPRE se han opuesto a los molinos y las renovables en general, y lo que persiguen es cambiar el modelo productivo y hacerlo sostenible. Eso de gastarse millones y emplear materiales sacados de minas para fabricar dispositivos que generan energía 'limpia' siempre ha sido un timo, pero claro, para darse cuenta hay que leer la letra pequeña.

Valoración:menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

¿ Donde están los ecologistas de pacotilla que nos tienen fritos con las energías renovables?

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace un mes

Si los terrenos son de AENA no veo dónde está el problema. Los afectados lo que desean es que lo instalen frente a las casas de otros.

Valoración:7menosmas

King Bordell
Hace un mes

Son Bonet viu i verd¡¡

Valoración:1menosmas
Photo

Fritdesipi
Hace un mes

D'aquets no se sap si van o si venen

Valoración:12menosmas

Cornelius
Hace un mes

Si queremos enérgicas renovables en algún sitio habrá que instalarlas.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1