Los representantes del PI durante la presentación de la proposición no de ley (PNL). | PI

TW
6

El PI ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que el Parlament balear reclame a Aena que renuncie a la construcción de un parque solar en una zona verde del aeródromo de Son Bonet, en Marratxí.

A través de esta PNL, el PI pide al Gobierno que cambie la regulación de la ordenación de los aeropuertos de interés general para que no se aprueben planes directores, especiales u obras de nueva construcción o cambio de uso sin el visto bueno de instituciones locales y autonómicas, ha explicado el partido en una nota.

La formación reclama a Aena que paralice su proyecto para instalar un parque fotovoltaico en el campo 1 en el aeródromo de Son Bonet y que destine los terrenos al uso general del público, tal como establece el plan urbanístico de Marratxí.

El PI también ha instado al Govern balear a denegar la declaración de proyecto industrial estratégico de la planta fotovoltaica de Son Bonet, y que sea el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca los organismos que decidan la conformidad del proyecto de Aena.

El presidente del partido regionalista, Antoni Amengual, ha pedido a Aena que deje de actuar independientemente de lo que rige la normativa urbanística, que establece que este espacio verde ubicado en el Pla de na Tesa es para los vecinos.

La formación también ha presentado este miércoles una serie de alegaciones a la propuesta de la Conselleria de Transición Energética y Sector Productivos sobre el proyecto fotovoltaico de Son Bonet.